Biosca: «Estoy en el mejor momento de mi carrera»

Biosca, en el partido ante el Dinamo de Bucarest./Peio García
Biosca, en el partido ante el Dinamo de Bucarest. / Peio García

El portero del Abanca Ademar, que no recuerda «haber parado todos los penaltis en un partido» como hizo este miércoles, destaca la «confianza» que ha ganado el equipo

DANI GONZÁLEZ

Parón y cuenta nueva. Eso es lo que ha hecho el Abanca Ademar después del parentésis al frenético ritmo competitivo que supusieron los compromisos internacionales. Tuvieron tiempo para reflexionar y ver que fallaba tras un mes de octubre con muchas sombras y escasas luces. Los resultados saltan a la vista: tres victorias en ocho días que han devuelto al Abanca Ademar a su mejor nivel.

Parte de la culpa de esta mejora la tiene Nacho Biosca. El portero catalán, que vive su cuarta temporada en León vive acutalmente «el mejor momento de mi carrera». «Desde la segunda vuelta del año pasado comencé a sentirme más importante. En la primera vuelta y en la temporada anterior, con el nivel de Cupara, era muy complicado jugar, pero ahora me siento más preparado, con mucha confianza en mí mismo», explica.

Biosca, que reconoce que le gustan especialmente los penaltis, no recuerda «haber parado todos los siete metros de un partido» como logró conseguir este miércoles ante Puerto Sagunto. Pese a su gran rendimiento, ve «lejos» una convocatoria con España, ya que tiene por delante a dos «porterazos» como Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales. «Me encantaría, ojalá pase algún día, pero tendría que rozar un nivel altísimo durante mucho tiempo. No me centro en eso, porque lo veo lejano», señala.

Un notable incremento de confianza

Respecto al equipo, Nacho Biosca reconoce que pasaron por un «mal momento» que ya es «historia». «Tuvimos una reunión y hemos cambiado la manera de agrontar los partidos. Analizamos qué estaba pasando y qué había que mejorar. Habíamos perdido parte de nuestra esencia, esa defensa y contraataque, que ahora hemos recuperado», explica.

Las sensaciones del equipo ahora son mejores y la confianza es mayor. «Cuando el partido se pone difícil, como este miércoles cuando Sagunto se acercaba a un gol, el equipo se siente más seguro y saca el partido adelante», señala.

Por último, destaca la importancia de ganar al Gorenje Velenje este sábado en Champions. «En León hay que sacar todos los puntos y tratar de rascar algo fuera. Es un equipo muy fuerte, junto al Kadetten el más potente del grupo, pero es un partido muy importante, casi decisivo», sentencia.

Fotos