Borrar
Biosca, durante el partido en Cuenca.
Biosca confiado en que solo sea «un susto» su lesión en Cuenca

Biosca confiado en que solo sea «un susto» su lesión en Cuenca

«Fue una pena porque las cosas estaban saliendo bien, pero afortunadamente no parece ser grave porque las sensaciones son buenas», explica el guardameta

EFE

Domingo, 11 de febrero 2018, 15:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guardameta del Abanca Ademar Ignacio Biosca se ha mostrado a Efe «confiado de que solo sea un susto» la lesión sufrida en el minuto 33 del encuentro ayer ante el conjunto conquense, que le obligó a abandonar la pista cuando estaba cuajando una notable actuación cercana al 50 por ciento de acierto.

«Fue una pena porque las cosas estaban saliendo bien, pero afortunadamente no parece ser grave porque las sensaciones son buenas y puede que todo se quede en un esguince de tobillo -derecho-», ha declarado.

La acción fortuita se produjo en un contragolpe del brasileño Dutra que en su salto hacia portería acabó pisando en el tobillo del portero catalán en su caída, que tuvo que ser suplido por el internacional serbio Vladimir Cupara el resto del encuentro.

Para Biosca el triunfo conseguido en el pabellón 'El Sargal' (21-24) se basó fundamentalmente en una buena defensa y portería «porque era algo claro a priori que frente a un rival con un juego tan directo, con grandes lanzadores como Ponciano, Dutra o Vanstein, todo pasaba por reducir al máximo el número de goles».

Una victoria que ha permitido a los leoneses encaramarse a la segunda posición de la Liga Asobal en solitario, antes de disputar próximamente dos encuentros muy complicados, en la pista del líder invicto Fc Barcelona Lassa y en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el líder de la liga francesa Montpellier.

«Son dos partidos muy complicados, pero apasionantes y donde hay mucho, muchísimo que ganar y poco que perder, sin que eso suponga renunciar a nada, porque en un gran día ya hemos demostrado ser capaces de tutear al Barcelona incluso en su pista», ha advertido Biosca.

De cara a la próxima temporada, Biosca podría quedarse como principal baza para la portería con el fichaje de Cupara por el Kielce polaco, algo que no supone para el exbarcelonista «ninguna presión añadida, sino una responsabilidad para saber aprovechar, si así sucede, ésta oportunidad».

Esta circunstancia ya se produjo hace cuatro temporadas tras la llegada al equipo del que fuera portero de la selección española júnior, aunque en aquel momento, dada su juventud, «la situación era diferente, al ser la primera vez que asumía esta responsabilidad, además fuera de casa y eso pesó, algo que ha cambiado sustancialmente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios