Bicentenario europeo con ánimo de machada

Lance del partido entre Abanca Ademar y Montpellier del pasado sábado./EFE
Lance del partido entre Abanca Ademar y Montpellier del pasado sábado. / EFE

El Abanca Ademar disputará su partido 200 en competición europea este domingo ante el Montpellier

LEONOTICIAS

El Abanca Ademar está de 'cumpleaños'. El conjunto leonés disputará este domingo en Montpellier su partido 200 en competición europea. Y, para celebrarlo, el equipo marista tratará de remontar la eliminatoria y meterse entre los 16 mejores de la Champions League.

El equipo de Rafa Guijosa deberá superar los cuatro goles de desventaja (24-28) del encuentro de ida en un duelo que, pase lo que pase, será histórico para el Abanca Ademar, que cumplirá su bicentenario continental en el Palais des Sports René Bougnol de Montpellier.

La Champions es la competición europea donde más presencia ha tenido el Abanca Ademar, con 122 partidos (incluyendo el de este próximo domingo), 48 en Recopa de Europa, 20 en EHF Cup, 6 en City Cup y 4 en Supercopa, según los datos ofrecidos este viernes por Asobal.

En sus 199 encuentros ante equipos del viejo continente, el Abanca Ademar acumula 121 victorias, 9 empates y 69 derrotas, con un total de 5.846 goles a favor y 5.309 en contra. En cuanto a títulos, posee dos recopas de Europa de las temporadas 1998-99 y 2004-05.

Contenido Patrocinado

Fotos