Borrar
Juanín García, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
Otra batalla por el subcampeonato

Otra batalla por el subcampeonato

El Abanca Ademar recibe en el Palacio a Anaitasuna en un partido que puede dejar la segunda plaza más cerca de las manos maristas

DANI GONZÁLEZ

Viernes, 16 de marzo 2018, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No gusta hablar de finales, pero podría ser una más. El Abanca Ademar afronta este sábado (17:00 horas) un partido capital en su pelea por la segunda posición de la Liga Asobal. Anaitasuna visita el Palacio con el reto de seguir siendo la 'bestia negra' de los maristas y apretar la lucha por el subcampeonato liguero.

Con todos sus efectivos salvo el lesionado y recién operado Juanjo Fernández, el Abanca Ademar saldrá a batallar contra los navarros, con dos exmaristas en sus filas como Mikel Agirrezabalaga y Raúl Nantes.

Será un duelo entre dos equipos con gran potencial ofensivo pero, ante todo, dos soberanas defensas lideradas por porteros de primer nivel en la Liga Asobal. Sergey Hernández defenderá el marco pamplonés, mientras que entre Biosca y Cupara buscarán 'bajar la trapa' leonesa.

Cerco al segundo puesto

Con una distancia de tres puntos entre maristas y navarros, este partido puede dejar fuera de la pelea por la segunda a plaza a Anaitasuna, que se ha ido desinflando con el paso de las jornadas tras un inicio de curso espectacular. Este será el reto del Abanca Ademar, que busca repetir el subcampeonato que ya logró la pasada campaña y que, tras el triunfo del pasado sábado en Guadalajara, está un poco más cerca.

Paso a paso, los de Guijosa quieren ir acercándose a esta meta. Para ello, ya tiene en mejores condiciones a los jugadores que han estado tocados en las ultimas fechas como Juanín, Costoya, Mario López o Simonet, que podrán ser de la partida sin ningún tipo de inconveniente.

Pero no se fían los leoneses, que reciben a Anaitasuna, el rival que les ha infringido la derrota más amplia de esta temporada, el 32-23 de la primera vuelta. No solo eso, en junio del pasado año, los navarros se 'cargaron' en cuartos de final de la Copa del Rey al Abanca Ademar en una competición que se disputó en el Palacio. Hay muchos motivos para que los de Guijosa salgan atentos y precavidos ante los navarros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios