El Barcelona ya espera rival en la final de la Copa Asobal

Lance del partido entre Barcelona y Guadalajara. / Peio García

El equipo de Xavier Pascual no dejó lugar a la duda y se impuso con facilidad al debutante, Guadalajara, tras una gran primera parte de Pérez de Vargas y Dika Men

RUBÉN FARIÑASLeón

El Barcelona no ha dejado lugar a la duda y se ha vengado del traspiés liguero ante el Guadalajara.

Los azulgranas se han impuesto con contundencia al cuadro alcarreño por 36-22 y acceden, como era de esperar, a la final de la Copa Asobal de León.

36 Barcelona

Pérez de Vargas; Ribera (2), N'Guessan (6), Entrerríos (3), Syprzak (2), Mem (2), Aleix Gómez (2); Morros (1), Sorhaindo (-), Palmarsson (1), Ariño (7), Tomás (4), Borges (2), Lenne (1), Jallouz (3)

22 Guadalajara

Hombrados (Eceolaza) (1); Vidal (1), Bozalongo (4), Javi García (4), Vigo (2), Mellado (-), Moyá (1); Márquez (1 p), Montoya (2), Parra (3, 2 p), Valles (-), Sanchez Migallón (2), Sanz (-), Benedito (1), Sedano (-)

parciales
4-1, 7-3, 10-5, 13-7, 18-8, 21-10; descanso; 23-12, 26-16, 28-17, 30-18, 33-20, 36-22
ÁRBITROS
Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Sorhaindo, Lenne, Entrerríos, N'Guessan y Borges por el FC Barcelona
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera semifinal de la XXVIII Copa Asobal celebrada en el Palacio Municipal de los Deportes de León ante 1.000 espectadores

Apenas 20 minutos duró la primera semifinal de esta competición. El gran favorito puso la directa con un 3-0 inicial y marcó velocidad crucero para llegar al descanso con un apabullante 21-10.

Las paradas de Pérez de Vargas y los goles de N'Guessan fueron suficientes para estirar la renta y dejar finiquitado el duelo.

La salida a la pista de Adri, segundo portero de Guadalajara, rebajó las pretensiones ofensivas del Barça marcando un buen porcentaje bajo palos y se llegaba al ecuador con 28-17.

El equipo de Xavier Pascual pudo repartir minutos entre todos sus jugadores para afrontar la final en óptimas condiciones. Los blaugranas mantenían siempre la renta por encima de los diez de ventaja.

Declaraciones

Con el sonido de la bocina, el Barcelona se convertía en el primer finalista de la vigésimo octava Copa Asobal y espera su rival del choque entre Abanca Ademar y Anaitasuna.

El sonido de la Copa Asobal por Carlos García (Cope León)

Contenido Patrocinado

Fotos