El Atlético Valladolid quiere «pescar en río revuelto»

Nacho González./El Norte
Nacho González. / El Norte

Nacho González, técnico de los vallisoletanos, asegura que el Abanca Ademar llega «herido» y eso les hace «más peligrosos»

EFE

El Recoletas Atlético Valladolid quiere «pescar en río revuelto» en su visita a la cancha del Abanca Ademar, un rival al que le está «pasando factura» su participación en la Liga de Campeones, con cinco derrotas acumuladas y un equipo confeccionado para terminar en la segunda plaza de la liga Asobal.

El técnico del conjunto vallisoletano, Nacho González, ha advertido de que si consiguen «estar en el partido hasta el final», y llegar «con un marcador ajustado», puede que la presión «les haga cometer errores» que puedan aprovechar «para sacar de allí algo positivo».

Pero sabe que será muy complicada esta meta, ya que «el Ademar de León es un equipazo, con un gran fondo de armario, con jugadores internacionales de gran calidad que, además, se vuelve aun más peligroso tras las dos últimas derrotas cosechadas ante Benidorm y Logroño».

Un equipo con recursos

En su opinión, el cuadro leonés «cuenta con una buena portería, unos buenos pivotes, como Pesic y Carou, extremos rápidos y de un elevado nivel como el veterano Juanín García, máximo goleador histórico de Asobal, y centrales diferentes como Simonet, que tiene un gran sentido del juego colectivo, o Acacio, que penetra bien».

«Además tiene mucho lanzamiento a distancia, con gente como Vejin, Vieyra, Costoya o David Fernández, y aunque ahora mismo no estén en su mejor momento, es una plantilla muy completa cuyo objetivo pasa por quedar segundos y asegurarse la plaza para la Champions la próxima temporada», ha precisado en rueda de prensa.

La meta de los vallisoletanos es «tratar de sumar» en León para «poner la guinda a una buena primera vuelta», y por eso confía en que la plantilla sepa desplegar todas sus armas, «recupere confianza fuera de casa y sea capaz de mantenerse en el partido, compitiendo al máximo».

Objetivo: acabar por delante de Ademar

De hecho, González ha recordado que, en caso de ganar, el Recoletas Atlético Valladolid se pondría por delante de los leoneses en la clasificación, ya que la Champions, que es una competición «durísima», por juego y por desplazamientos, «les está pasando factura en liga».

Si se tiene en cuenta que en los derbis «las distancias se acortan aún más», el cuadro azulón espera dar la sorpresa, aunque para ello deberá «dar el máximo», puesto que para el Ademar su partido es éste «porque si no consiguen el triunfo, quedarían muy descolgados de esa segunda plaza».

González ha salido en defensa de sus jugadores al ser cuestionado sobre su actuación lejos de Huerta del Rey y, en este sentido, ha asegurado que «ningún jugador quiere perder y los valores del deporte indican que hay que salir a dar el máximo siempre, aunque luego las cosas no salgan como uno quiere o espera».

Contenido Patrocinado

Fotos