Asobal rectifica y galardonará a Costoya como máximo goleador de la Copa Asobal

Costoya, ante el Barcelona./Peio García
Costoya, ante el Barcelona. / Peio García

Tano Franco reconoce que contactaron con el organizador al acabar el partido y «daremos el merecido homenaje a Costoya más adelante»

DANI GONZÁLEZ

Polémica en la entrega de premios de la Copa Asobal. El torneo galardonó al barcelonista Valero Rivera como máximo goleador de esta competición ante el asombro del Abanca Ademar, que esperaba que lo recibiera su jugador, Álex Costoya.

Por ello, desde el término de esta ceremonia, el club marista movió sus 'hilos' para que el lateral asturiano lograse su reconomiento. Tano Franco ha afirmado este lunes que, después de mandar una queja forma a la Asobal, el organizador del torneo ha reconocido y rectificado su error y Costoya es el máximo goleador de la Copa Asobal.

De hecho, el presidente marista asegura que se asombró cuadno salió Valero Rivera a recoger el premio que él mismo entregaba. «Me extañó, sabía que Costoya tenía 14 goles y hablando con Pablo Castro (delegado del Abanca Ademar) me confirmó que Rivera tenía 8», explica.

Franco insiste en que ha sido un «error» de Asobal y promete un «homenaje merecido» a Costoya cuando el balonmano regrese al Palacio para entregarle su premio.

Contenido Patrocinado

Fotos