Borrar
Costoya, en una acción del partido.

Ver fotos

Costoya, en una acción del partido. Peio García

Asalto al trono de plata

El Abanca Ademar vence con suficiencia a Cangas y aprovecha el empate entre Anaitasuna y Guadalajara para colocarse en segunda posición

leonoticias

Sábado, 3 de febrero 2018, 21:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar se estrenó con victoria en la vuelta a la competición y en el inicio de la segunda vuelta (31-22) ante el colista Cangas Frigoríficos, lo que le permite igualar con el Quabit Guadalajara en la segunda plaza.

Abanca Ademar

Cupara (Biosca); Mario López (2), Vieyra (1), Rodrigo Pérez (1), Carou (1), Costoya (5), Juanín García (6 p); Juanjo Fernández (-), Piñeiro (1), David Fernández (3), Jaime Fernández (3), Acacio Marqués (2), Simonet (2), Gonzalo Pérez (3), Pesic (1)

31

-

22

BM Cangas

Moyano (Salazar); Suso Soliño (6, 3 p), Muratovic (5), Vujovic (-), Cerqueira (1), Potic (4), Gavidia (-); David Chapela (1), Rubén Soliño (-), Simes (4), David Iglesias (-), Menduiña (1), Castro (-) y Cancio (-).

  • PARCIALES 3-1, 6-4, 8-7, 9-8, 11-10, 15-11 (descanso), 17-13, 20-14, 22-15, 25-18, 27-19, 31-22 (final)

  • ÁRBITROS García Mosquera y Muro San José. Excluyeron a Carou (2) por Ademar y a Gavidia (2), Potic (2), Cerqueira y roja directa al entrenador Magi Serra (min. 57) por Cangas.

El conjunto gallego mostró una imagen solvente desde el arranque de encuentro, sabiendo controlar el juego local, poco claro, lo que facilitaba el entramado defensivo colocado por el debutante en el banquillo Magi Serra.

Pese a que el conjunto de Rafa Guijosa comenzó bien y siempre estuvo por delante en el marcador, los gallegos hicieron una primera parte de partido muy seria. Aguantaron el tipo ante Ademar, compitieron frente al 6-0 marista.

Resumen de la tarde deportiva por carlos garcía de cope león

En los últimos minutos de la primera mitad, el Ademar inclinó la balanza de su lado. La mayor amplitud de banquillo y la calidad de los hombres de Guijosa, unida a la riqueza táctica del entrenador madrileño, empezó a poner tierra de por medio, ya al descanso, cuando los leoneses lograron su mayor renta, 15-11.

En la reanudación, el partido ya estaba claramente definido para los locales. Solo tuvieron que aprovechar mínimamente su mayor calidad para ampliar su renta hasta rozar la decena de goles, ya con un rival entregado para el definitivo 31-22.

De esta manera, y tras el empate entre Anaitasuna y Guadalajara, el Abanca Ademar se encaroma a la segunda posición empatados con los manchegos. Una manera inmejorable de comenzar la segunda vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios