Liga Asobal

El asalto a un casi imposible

Carou y Costoya, en el partido de la primera vuelta ante el Barcelona./Peio García
Carou y Costoya, en el partido de la primera vuelta ante el Barcelona. / Peio García

El Abanca Ademar visita el Palau Blaugrana con el objetivo de plantar cara al Barcelona y sumar algo para mantenerse en la segunda plaza

DANI GONZÁLEZ

Los sueños, en ocasiones, se cumplen. Para ello, los ingredientes necesarios son la fe, la confianza, el trabajo y una pizca de suerte. El Abanca Ademar buscará que todos estos elementos se aúnen en el Palau Blaugrana para vencer al todopoderoso Barcelona (20:30 horas).

El Abanca Ademar llega, eso sí, pleno de moral. Tras lograr tres victorias en los tres partidos de la segunda vuelta, el conjunto marista quiere no dejar este buen momento. Pero el reto es mayúsculo, ya que el Palau es una pista inexpugnable.

Reacciones

Pero en el afán por competir siempre, el cuadro marista buscará puntuar en Barcelona. Los leoneses necesitan sacar algo positivo para mantenerse en la segunda posición, objetivo clave para los de Rafa Gujosa esta temporada.

Viendo que Guadalajara es ahora mismo el principal rival para los maristas y que lograron rascar un punto ante los azulgrana, si bien es cierto que jugaban como local, este es el propósito del Abanca Ademar.

Casi diez años sin ganar en el Palau en Liga Asobal

La última ocasión en la que Abanca Ademar logró al menos igualar a los azulgranas a domicilio (26-26) fue en la temporada 2009-10, antes de que comenzaran sus problemas económicos que a punto estuvieron de conducir a su desaparición, pero para encontrar el último triunfo en el Palau hay que remontarse a la temporada 2003-04 cuando la victoria leonesa fue contundente (26-32).

Aunque en este escenario el equipo entonces dirigido por el actual seleccionador español, Jordi Ribera, dio la gran sorpresa en la final de la Copa Asobal al imponerse al Barcelona, entonces a las órdenes del extécnico ademarista, el leonés Manolo Cadenas, por 31-25 el 28 de diciembre de 2008.

Para el encuentro de este miércoles ante el conjunto catalán, Ademar podrá volver a contar con toda su plantilla, lo que obliga a tener que dejar fuera de la convocatoria a un jugador, que en los tres compromisos anteriores ligueros fue el mismo, el lateral serbio Predrag Vejin que, junto con el central brasileño Acacio Marqués, parecen ser los que menos cuentan para el entrenador ademarista.

Tras esta cita, el Abanca Ademar cerrará la semana con otro partido de enorme exigencia, frente al líder, también invicto, de la Liga francesa, el Montpellier, al que recibirá el sábado en León en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Temas

Ademar

Contenido Patrocinado

Fotos