Asalto a la Asobal

Simonet, en una acción ante Gorenje Velenje./Peio García
Simonet, en una acción ante Gorenje Velenje. / Peio García

El Abanca Ademar, tras la derrota ante Skjern, busca continuar con su escalada en la competición doméstica frente al BM Granollers

DANI GONZÁLEZ

La prioridad es la Liga Asobal. Con esta premisa, el Abanca Ademar afronta un doble reto cada semana, una doble oportunidad para brillar y para seguir creciendo. Liga y Champions, las dos llenan a un equipo que pone por delante la competición doméstica, pero al que ilusiona el balonmano continental.

Pero los deberes hay que hacerlos en la Asobal. Porque es esta la que da los pasaportes para exportar la filosofía y el juego marista por todo el continente. Por ello, la liga regular tiene más peso que la Champions, un premio al que no renuncian y por el que pelearán sin olvidar que el objetivo real es pelear por la segunda posición en la Asobal.

Con este reto, el conjunto de Rafa Guijosa recibe en el Palacio este miércoles (20:30 horas) a uno de los candidatos a arrebatar ese trono de 'mejor mortal', el BM Granollers que, igualado a puntos con los leoneses, también quiere asaltar ese segundo puesto que hoy día, con dos puntos más que vallesanos y maristas, ocupa el Helvetia Anaitasuna.

Elverum, pero antes Granollers

Todo ello llega justo antes del duelo vital en Liga de Campeones ante Elverum, en el que el Abanca Ademar deberá ganar en tierras noruegas y esperar a que el Skjern gane al Gorenje Velenje. Pero antes de todo estará esta partido, también fundamental en el desarrollo de la temporada marista ante un Granollers que está yendo, poco a poco, a más.

La plantilla ademarista ha dado prioridad a este partido ante un rival que, pese al severo correctivo encajado en la jornada anterior frente al intratable Barcelona Lassa (19-43), está creciendo. Además, ha amargado en más de una ocasión competiciones coperas a los locales, aunque en los enfrentamientos ligueros la balanza haya caído en los últimos años del lado leonés.

Vejin sigue de baja

Para recibir al Granollers la única ausencia es la del lateral serbio Predrag Vejin, que sigue sin resolver sus problemas con el visado, mientras que el resto de la plantilla está disponible, a falta de la duda de Carou que ha sufrido un proceso febril estos últimos días, para un Rafa Guijosa que también tendrá que repartir los esfuerzos teniendo en cuenta el encuentro del domingo en Noruega.

Para este importante partido, el Granollers cuenta con los mismos efectivos que viajaron a Hungría, el joven Pol Valera sustituye al lesionado Ian Tarrafeta, aunque podría entrar el central defensivo Albert Pujol, que no viajó a Hungría. En el dique seco sigue Mamadou Gassama, que se encuentra en la recta final de su recuperación.

Contenido Patrocinado

Fotos