Borrar
Acacio, en un partido con el Abanca Ademar. Peio
Dos altas y una baja, los deberes del Abanca Ademar en el mercado

Dos altas y una baja, los deberes del Abanca Ademar en el mercado

El club leonés rastrea el mercado en busca de dos primera línea lanzadores, uno de ellos nacional, mientras gestiona una baja en el central o el lateral derecho

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 7 de agosto 2017, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que la plantilla del Abanca Ademar estaba prácticamente cerrada a falta de una guinda, un primera línea lanzador, que podría llegar al Palacio de los Deportes si «se presentaba la ocasión».

Pero la Champions es exigente y la directiva y el cuerpo técnico del Abanca Ademar ha decidido cambiar este plan inicial. Por ello, en el club leonés están rastreando el mercado en busca de reforzar la primera línea con dos jugadores con gol en esta posición.

Pero uno de ellos tendrá que ser, forzosamente, nacional. El Abanca Ademar ha completado el cupo de fichas extranjeras permitidas, por lo que sus deseos de hacerse con Pedrag Vejin, exjugador marista, se disipan en un primer momento.

Una salida para que llegue otro jugador más

La opción de que Vejin, u otro lateral goleador, llegue al Abanca Ademar pasa porque uno de los extranjeros abandone el equipo. El club marista tiene 'overbooking' tanto en el central como en el lateral derecho, con tres jugadores con puesto.

Por ello, las opciones de las salidas de Rodri y David Fernández se descartan, ya que no «arreglarían» este problema. En un teórico siete del Abanca Ademar, Seba Simonet y Fede Vieyra apuntan a ser jugadores con muchos minutos, por lo que todo hace indicar que la rampa de salida la ocupan los brasileños Acacio y Leo Santos, aunque la directiva marista se dirime entre traspaso o cesión. Esta operación de salida podría concretarse esta semana, al igual que la llegada del primera línea nacional, cuya operación está «muy avanzada».

La baja de uno de los cariocas abriría las puertas del Abanca Ademar a Pedrag Vejin u otro extranjero, ya que quedaría libre una ficha para un extracomunitario que sí completaría la plantilla leonesa.

Movistar+ y TDP, tras el Abanca Ademar

La Champions no solo obliga al Abanca Ademar a reforzar su plantilla, también a tener un operador que se encargue de la emisión de sus partidos en la máxima competición europea.

Dos operadores negocian estos días con el club marista. Tanto Movistar+ como Teledeporte, que ya emitió el paso de BM Logroño por la Champions en las dos últimas temporadas, se han interesado por retransmitir los partidos de los maristas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios