Almeida: «Siempre tendré cariño al Ademar»

Leo Almeida, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
Leo Almeida, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El pivote brasileño, exjugador marista, reconoce que si Puente Genil no sale «al cien por cien», los de Guijosa «machacarán»

EFE

El pivote brasileño del Ángel Ximénez-Avia, Leonardo Almeida, afirmó ante la cita del miércoles contra el Abanca Ademar, su primer equipo en España, que si salen «a medio gas» en este choque adelantado de la undécima jornada de la Liga Loterías Asobal, el equipo leonés les «machacará».

«Siempre tendré un cariño a ese club. Si estoy aquí es gracias a ellos, por lo que estoy muy agradecido por todo lo que me proporcionaron, pero al margen de eso es un partido más», declaró a Efe Leo Almeida.

El jugador del conjunto de Puente Genil (Córdoba) destacó que en el conjunto de León aún hay muchos compañeros con los que él coincidió hace tres años, como Mario López, Piñero, Rodrigo o su compatriota Acacio.

El equipo cordobés afronta este encuentro tras dos derrotas seguidas, en Huesca y ante el Fraikin Granollers, pero Almeida aseguró que el vestuario está «bien», porque «ningún deportista se puede venir abajo por perder dos partidos», ya que «no puede haber malas sensaciones» y están concienciados de que ahora deben de salir a ganar.

Para el brasileño, el Ademar está «al mismo nivel» que el Granollers, y argumentó que «ni ellos ni ninguno, tal y como está de igualada la liga, es invencible quitando al Barcelona».

En este sentido, comentó que en esta pasada jornada Huesca empató en León, lo que es una prueba de que «los equipos están muy igualados», por lo que consideró que éste «es el año más complicado para elegir un favorito en un partido o para las plazas europeas».

El Angel Ximénez nunca le ha ganado al conjunto leonés, aunque Leo Almeida indicó que no cree «en esas estadísticas», porque «no hay nadie invencible», y recordó que la pasada campaña ya hicieron un buen partido frente al Ademar y que en ésta confía en que sea «mejor».

Las dificultades de Europa

Según el pivote brasileño, al rival le puede afectar que llegue de disputar la «competición europea» de un «viaje largo», y argumentó que él ya vivió esa circunstancia cuando militaba en el Ademar León y que «es complicado».

«Si llegan algo tocados aquí y no salen bien, será mejor para nosotros, pero también es cierto que si, en general, no estás a tope, se puede perder con cualquiera», recalcó.

Para el jugador del Ángel Ximénez, la defensa y su transición «es lo mejor» del Ademar, un equipo que juega «mucho con la velocidad» al salir con contras directas o en segunda oleada, a lo que une su buen ataque posicional, ya que «también tiene mucha calidad en todas las posiciones», por lo que «hay que evitar goles fáciles».

Contenido Patrocinado

Fotos