Borrar
El jugador del Abanca Ademar, Álex Costoya.
Álex Costoya ve el partido en Noruega «una oportunidad para la revancha»

Álex Costoya ve el partido en Noruega «una oportunidad para la revancha»

Un triunfo en cancha noruega podría conllevar, siempre que el líder del grupo C, el Skjern danés, venza al Gorneje Velenje esloveno, la clasificación para la siguiente fase

EFE

Lunes, 27 de noviembre 2017, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral del Abanca Ademar Alejandro "Alex" Costoya ha considerado el encuentro del próximo domingo en la cancha del Elverum Handball noruego "una oportunidad para la revancha", después de que el conjunto nórdico le infringiera a los leoneses una derrota en el palacio municipal (26-30).

Además, un triunfo ademarista en cancha noruega podría conllevar, siempre que el líder del grupo C de la Liga de Campeones, el Skjern danés, venza al Gorneje Velenje esloveno, la clasificación para la siguiente fase de la máxima competición continental donde se enfrentarían al primer clasificado del grupo D, el Montpellier francés a doble partido.

Costoya, a pesar de la derrota (26-31) frente al Skjern el pasado sábado ve al conjunto leonés "en condiciones" de poder sumar una victoria a domicilio, que sería la tercera en esta fase de grupo, tras las conseguidas ante Dinamo Bucuresti rumano y el Kadetten Schaffhausen suizo.

"Todo depende de nosotros, está en nuestras manos, el poder hacer los deberes y después confiar en la honestidad de todos los equipos, cuando además el Skjern, además de ser el mejor, se juega el liderato del grupo", ha señalado.

Antes de visitar al Elverum, el Abanca Ademar recibirá el miércoles al Fraikin Granollers, quinto clasificado, con el que se encuentra igualado a puntos en la Liga ASOBAL -quince- y que ya le ha amargado más de una competición copera en los últimos años.

"Lo más importante es la liga porque ese es el objetivo para poder volver a disputar la Liga de Campeones, por eso hay que olvidar al Skjern y aparcar la visita a Noruega para centrarse en un partido que será muy complicado ante un rival que, después de un comienzo irregular, se encuentra en una buena dinámica", ha recalcado.

Sobre su menor participación de minutos con el equipo leonés, el lateral internacional ha reconocido que "el rol es diferente al de la pasada temporada y el comienzo de ésta, pero quizá eso también permita estar más fresco en los partidos", ha comentado el máximo goleador ademarista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios