El Ademar visita la temible e invicta pista de 'El Sargal'

Imagen de un partido del Ademar./
Imagen de un partido del Ademar.

El conjunto de Rafa Guijosa tiene un complicado compromiso ante Cuenca para distanciar a un rival directo y seguir en la lucha por la segunda posición

LEONOTICIAS

Tras una semana complicada con la decisión de no ejecutar la cláusula de renotación de Diego Piñeiro, el conjunto marista afronta una complicada salida en una nueva jornada de la competición doméstica.

El Abanca Ademar de León buscará este sábado, desde las 17:00 horas, en el pabellón de 'El Sargal' ante el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca una victoria que le permita alejarse de un rival directo y afianzar la segunda posición de la Liga Asobal.

Los leoneses, que están al completo para esta cita en una pista en la que han ganado en sus dos últimas visitas, afrontan su primera salida de la segunda vuelta tras su contundente triunfo ante el colista, Cangas Frigoríficos del Morrazo, y antes de afrontar, en poco más de dos semanas, la eliminatoria europea de la Liga de Campeones ante el poderoso Montpellier francés.

Ademar es consciente de que buena parte de las opciones de repetir el subcampeonato de liga pasarán por sus desplazamientos en los que, como ocurrirá ante el conjunto conquense, se medirá a rivales que buscan idéntico objetivo, casos del Fraikin Granollers, Quabit Guadalajara o incluso Bada Huesca.

Repetir la gran segunda vuelta de la pasada campaña es el objetivo marcado por Rafael Guijosa que se ha fijado en sumar el mayor número de puntos en estas primeras jornadas de la segunda vuelta, teniendo en cuenta que tendrá que visitar en la siguiente jornada a domicilio al líder invicto, FC Barcelona Lassa.

Hasta el momento las dos únicas derrotas ademaristas en sus desplazamientos han sido en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna y en Logroño.

Un rival invicto como local

El equipo que dirige Lidio Jiménez, que en la primera vuelta logró un pleno de victorias en casa, vivirá su primera prueba dura para seguir manteniendo ese histórico registro de victorias caseras que no podrá mantener en esta segunda vuelta, porque por "El Sargal" pasarán los primeros clasificados.

El Liberbank Ciudad Encantada perdió en la pasada jornada una gran oportunidad de conseguir los dos primeros puntos de la segunda vuelta cuando permitió que el Ángel Ximénez Avia Puente Genil le empatara un partido que ganaban los conquenses, 24-29, a cinco minutos del final.

En cuanto a la visita del Abanca Ademar, el técnico del Liberbank Ciudad Encantada es consciente de que será un partido muy difícil y ha avisado: «Posiblemente estamos obligados a realizar el mejor encuentro en casa de lo que va de competición».

La victoria sería un gran impulso para el equipo de Rafa Guijosa, que descartaría a un rival directo y seguiría de lleno en la pugna por repetir el subcampeonato de la Liga Asobal.

Contenido Patrocinado

Fotos