Borrar
Gonzalo Pérez, jugador del Ademar.
El Ademar visita a su ‘bestia negra’ en la Catedral

El Ademar visita a su ‘bestia negra’ en la Catedral

El conjunto leonés quiere confirmar su mejoría en una pista donde hace años que no gana y ante un rival que nunca se le ha dado bien

RUBÉN FARIÑAS

Viernes, 20 de octubre 2017, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los puntos perdidos en el Palacio Municipal de los Deportes de León hay que recuperarlos como visitante. Con esa pretensión viaja este fin de semana el Abanca Ademar, que necesita una victoria en la Liga Asobal para retomar el terreno perdido.

Los hombres de Rafa Guijosa visitan este sábado, a las 17:00 horas, la pista pamplonesa del Anaitasuna, un rival y un pabellón de ingrato recuerdo para los maristas.

Con todos los hombres disponibles, los leoneses afrontan una de las salidas más complicadas de la competición local. La recuperación de Juanjo Fernández, el momento de forma de la portería y la última victoria en Liga de Campeones serán los avales que presente el Abanca Ademar para luchar por la victoria.

En las últimas temporadas, la Catedral se ha atragantado al equipo de Guijosa. Además, en el recuerdo aún queda la eliminación a manos de los navarros en la última Copa del Rey disputada en León, un gran varapalo para la entidad.

La última victoria del conjunto leonés en Pamplona data de la temporada 2012/2013, donde se impuso por 30-34. Desde entonces, cada viaje al pabellón navarro ha sido un fiasco para la expedición.

Anaitasuna, además, está en uno de sus mejores años. Los pamploneses suman sus partidos por victorias en la Liga Asobal y llegan tras cosechar un nuevo triunfo en Europa. Tras una temporada pasada en la que fueron de menos a más, el inicio de esta campaña les ha dado los éxitos que venían persiguiendo desde hace unos años.

El partido debe servir para confirmar la recuperación del Abanca Ademar. Un triunfo consolidaría el inicio de campaña, haría olvidar los últimos partidos y devolvería las sensaciones antes del parón por selecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios