Ademar recupera a sus lesionados para su primera batalla por el subcampeonato

Carou, en un lance del último partido marista./Efe
Carou, en un lance del último partido marista. / Efe

Tras despedirse con una gran imagen de la máxima competición europea, los leoneses quieren seguir manteniendo y afianzando su privilegiada posición liguera

EFELeón

El Abanca Ademar llega este sábado (17:00 horas, Pabellón David Santamaría) a su cita con el Guadalajara, donde afrontará la primera de sus finales directas por el subcampeonato de la Liga Asobal, con la mayor parte de sus efectivos y la baja de Juanjo Fernández.

Desde el banquillo

Tras despedirse con una gran imagen de la máxima competición europea, los leoneses quieren seguir manteniendo y afianzando su privilegiada posición liguera dentro de una dura batalla con hasta siete equipos en un pañuelo de cuatro puntos, con lo que los enfrentamientos directos cobran una especial importancia.

Sobre todo, después de que en la primera vuelta en León, el 11 de octubre, el conjunto alcarreño lograra una victoria merecida y amplia en el marcador (20-26) gracias a una actuación primorosa del veterano "Jota" Hombrados en portería y el daño que provocó la conexión en ataque con el pivote Javier García.

Reservar jugadores en Francia

Ese encuentro supuso que los ademaristas tocaran fondo, como reconoció su propio entrenador, al encadenar tres derrotas consecutivas como local, dos en liga ante FC Barcelona Lassa y Quabit Guadalajara, y otra en Liga de Campeones frente al Elverum noruego, que a punto estuvo de acabar con las opciones de clasificación luego brillantemente recuperadas.

Por eso, Guijosa optó en la vuelta en Montpellier por reservar a sus jugadores con problemas físicos, casos de Mario López, que ya se había perdido también el anterior encuentro ligero, además de Alex Costoya y el veterano Juanín García.

Precedente

Todos ellos han entrenado con cierta normalidad y estarán disponibles mañana para una cita fundamental para ambos equipos, ya que los leoneses pueden ampliar su renta con un rival directo, mientras que los locales dar el salto a la segunda plaza.

El último precedente la temporada pasada favoreció claramente a los ademaristas que vencieron en este escenario por una renta (24-30) que les serviría además para igualar la desventaja del anterior enfrentamiento de esta campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos