Ademar, que recibe a Elverum, solo ha encajado una derrota ante noruegos

Juanín, durante el partido ante el FC Barcelona./Peio García
Juanín, durante el partido ante el FC Barcelona. / Peio García

En esta primera participación del conjunto leonés en la Liga de Campeones su verdugo en la eliminatoria de cuartos de final fue el Celje Pivovarna esloveno

EFELeón

El Abanca Ademar, que recibe este sábado (19.30 horas) al Elverum Handball en la tercera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones, tan solo ha encajado una derrota ante rivales noruegos en sus participaciones en las diferentes competiciones continentales.

El primer duelo ante equipos noruegos se produjo en la segunda presencia leonesa en Europa, como ahora en la máxima competición, la Liga de Campeones, en la temporada 1997-1998 cuando se enfrentó en la fase de grupos al Drammen HK con doble victoria, 25-27 en cancha nórdica y 34-26 en el Palacio Municipal de Deportes.

En esta primera participación del conjunto leonés en la Liga de Campeones su verdugo en la eliminatoria de cuartos de final -con un formato diferente al actual- fue el Celje Pivovarna esloveno, que volvería a ser el equipo que le apeara en la misma ronda dos temporadas después.

Precedentes

Entonces, en la campaña 1999-2000, un año antes de que Ademar conquistara el único título de la Liga Asobal que está en sus vitrinas, el rival noruego que le correspondió en la fase de grupos fue el Sandefjord, con el que encajó su única derrota ante equipos de esta nacionalidad, 22-21 a domicilio, para después superarles con claridad en León por 28-22.

El último precedente ante equipos noruegos se produjo en la temporada 2006-2007, hace once años, en ese caso en la desaparecida Recopa de Europa, en la que volvió a encontrarse con el Sandejford TIF al que ganaron el doble enfrentamiento de octavos de final con triunfo contundente a domicilio por 27-41 y cómodo en el palacio por 31-26.

El rival

Esa fue la última participación ademarista en la Recopa de Europa que llegó a conquistar en dos ocasiones y en la que, en esta ocasión, cedió en la final ante el HSV Hamburgo alemán, como había sucedido en la temporada 2000-2001 ante sus compatriotas del Flensburg.

El rival noruego que le ha correspondido en esta ocasión al Abanca Ademar en su regreso, tras cinco campañas ausente de la máxima competición continental, es el Elverum, colista del Grupo C con dos derrotas ante el Kadetten suizo (36-30), último rival al que vencieron los leoneses y el Skjern danés (27-32).

Contenido Patrocinado

Fotos