Borrar
Costoya, en un partido del Ademar. Peio García
El Ademar quiere volver por la puerta grande
Liga Asobal

El Ademar quiere volver por la puerta grande

El conjunto leonés, con todos sus efectivos disponibles, afronta ante Cangas el inicio de la segunda vuelta

DANI GONZÁLEZ

Viernes, 2 de febrero 2018, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar regresa a la cancha. El conjunto marista inicia este sábado ante el Cangas Frigoríficos del Morrazo (18:00 horas) la segunda vuelta de la Liga Asobal tras el parón de casi dos meses por el Europeo de Croacia.

La buena noticia es que lo hará con la plantilla al completo. Todos los efectivos del conjunto maristas estarán listos para este encuentro tras el regreso de Vladimir Cupara, que ha disputado el Europeo con Serbia, y las recuperaciones de los extremos Jaime Fernández y Juanín García y la del central Seba Simonet.

El lateral Álex Costoya, que llegaba tocado después de sufrir un esguince de tobillo en el partido ante Teucro del sábado pasado en Lugo, también será de la partida tras haberse ejercitado con normalidad durante la semana.

También podrá estar en el banquillo Rafa Guijosa, que recibirá la amnistía por parte de la Federación Española de Balonmano tras el oro de los 'Hispanos' en Croacia, después de haber sido sancionado por el comité de competición con un partido por desconsideración con los colegiados en el último partido de liga ante el Atlético Valladolid.

Los leoneses, a pesar de la diferencia clasificatoria, desconfían de la endeblez de un Cangas, que ya ha dado más de un susto en la actual campaña, pese a su situación, a los equipos más poderosos y que además llegará con una notable transformación, después de la sustitución en el banquillo con Magi Serra y los fichajes del veterano portero Diego Moyano y el argentino Gaviria.

En la última visita gallega al palacio municipal de deportes la pasada temporada, que también suponía la despedida del Abanca Ademar ante su afición, el equipo de Guijosa sufrió lo indecible ante un Cangas que se jugaba, como ahora, la permanencia en la máxima categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios