Liga Asobal

El Ademar hará «un esfuerzo» por renovar a Costoya, Vieyra y Juanjo

Costoya, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
Costoya, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El conjunto marista mantiene su predisposición de contar «con toda la plantilla actual» pero pondrá sobre la mesa «ofertas similares a las actuales»

DANI GONZÁLEZLeón

Se inicia enero y el Abanca Ademar comienza a mover su maquinaria para tratar de mantener una plantilla de alto nivel y tratar de establecerse en la Champions. Con este reto, la directiva tiene que afrontar cinco renovaciones y cuatro continuidades que decidirá el propio club.

El Ademar vuelve a los entrenamientos

Pero en la directiva leonesa saben que será difícil 'amarrar' a algunos de los jugadores de la actual plantilla, como Juanjo Fernández y Álex Costoya, los activos «más golosos» del club marista.

El presidente del Abanca Ademar sostiene que ya han iniciado pequeñas conversaciones con todos, pero que lo prioritario es cerrar la renovación con Abanca para poder contar con un presupuesto estimado.

Una vez que esta condición se de, buscarán alcanzar un acuerdo con Juanín, Juanjo Fernández, Costoya, Vieyra y Carou. «Haremos un esfuerzo por renovarles, pero llegaremos donde llegaremos. Las cifras que ofreceremos serán muy similares a las actuales», asegura Tano Franco.

Costoya y Juanjo, con opciones sobre la mesa

Considera que Costoya y Juanjo son los jugadores más apetecibles en el mercado y, «si un equipo europeo viene a por ellos, se lo llevarán, porque les ofrecerán el doble, pero pelearemos por que se queden».

De hecho, ambos cuentan con varias ofertas sobre la mesa, pero su predisposición es esperar alAbanca Ademar, escuchar la propuesta marista y, posteriormente, decidir.

En el caso de Juanín, Tano Franco deja ver que continuará ya que «le renovaremos las veces que él quiera y ha mostrado su predisposición para continuar un año más».

En el caso de Piñeiro, Rodrigo, David Fernández y Acacio, el club tiene la opción de alargar un año más el contrato que les une con el Abanca Ademar. «Debemos reunirnos, sobre todo la parcela deportiva, y decidir. Pero, en teoría, continuarán», asegura Franco.

Contenido Patrocinado

Fotos