El Ademar espera cerrar el patrocinio con Abanca esta semana

Tano Franco, presidente del Abanca Ademar./
Tano Franco, presidente del Abanca Ademar.

El club y el banco gallego han acordado prolongar su vinculación por tres años más y los flecos que quedan por cerrar son acerca de la cantidad que percibiría la entidad leonesa

DANI GONZÁLEZ

El acuerdo entre el Ademar y Abanca está muy próximo. La entidad bancaria gallega y el club marista quieren continuar su camino juntos y lo harán durante tres años más, pese a que las conversaciones todavía no están cerradas.

Todo apunta a que la firma definitiva para que el Ademar lleve el 'apellido' Abanca durante tres años más llegará durante esta semana, ya que las posturas entre ambas partes son muy cercanas. El único punto que queda por cerrar es la cuantía económica que percibiría el club leonés, ya que desde el Ademar buscan una partida mayor a la de las últimas temporadas, pero Abanca no está dispuesto a ello.

Este es el único fleco para poder cerrar un acuerdo que abriría la puerta a las negociaciones para las renovaciones en el cuadro leonés. El Abanca Ademar sigue dando prioridad a la continuidad de Costoya y Juanjo Fernández en un primer escalón, de Simonet y Carou en un segundo y, por último, las de Fede Vieyra y Juanín, esta última prácticamente cerrada de palabra y a la espera, únicamente, de la firma.

El club también quiere prolongar el contrato un año más a los tres jugadores que tenían un 2+1 como son Diego Piñeiro, David Fernández, Acacio y Rodrigo Pérez.

Por último, desde la entidad marista insisten en que no cierran la puerta a que Vladimir Cupara continue un año más en León, ya que el Kielce tiene tres porteros de primer nivel y el serbio podría salir cedido. La única duda es saber si el Ademar podría asumir la fecha del meta balcánico.

Contenido Patrocinado

Fotos