Borrar
Un lance del partido.

Ver fotos

Un lance del partido. Ademar
Amistoso

El Ademar no se encuentra en Oporto

El conjunto leonés cae ante los portugueses, que decantaron el partido de su lado en el final de la primera mitad

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 20 de enero 2018, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ensayo del Abanca Ademar de este 2018 acaba cayendo cruz. El conjunto marista no pudo con el poderío del Oporto en tierras portuguesas y perdió ante los lusos por 31-24 en el primer amistoso de esta 'mini-pretemporada' invernal.

Oporto

Laurentino (p), Morgado (p), Iturriza, Spelic, Morales, Martins, Hernández, Rui Silva, Salina, Carrillo, Branquinho, Areia, Tito, Spende

31

-

24

Abanca Ademar

Biosca (p), Casqueiro (-), Costoya (2), Simonet (-). Carou (1), David Fernández (2), Mario López (5) - siete inicial - Teijón (ps), Vejin (-), Rodrigo (1), Piñeiro (-), Vieyra (-), Juanjo Fernández (5), Acacio (4), Gonzalo (2), Pesic (2)

  • PARCIALES 1-2,1-3, 3-5, 7-7, 11-7, 15-11 (descanso), 17-13, 18-14, 23-17, 25-20, 28-22, 31-24 (final)

El choque comenzó con mucha igualdad, con intercambio de goles entre ambos conjuntos. El Abanca Ademar impidió al Oporto estar cómodo en el inicio del choque, lo que ocasionó que se viera un partido muy equilibrado entre dos equipos que estaban desengrasando su maquinaría.

En el tramo final de la primera parte se rompió el partido. La igualdad vista hasta entonces finalizó con un arreón portugués justo antes del descanso que permitió a los blanquiazules irse con cuatro goles de ventaja al entretiempo.

En la segunda mitad, y ya a remolque, los hombres de Guijosa no pudieron con el Oporto. Las imprecisiones a la hora de concretar las jugadas, y especialmente en el momento de dar el último pase, pesaron en un Abanca Ademar poco acertado en ataque.

Ante las ausencias de Juanín y Jaime Fernández en el extremo izquierdo, Casqueiro fue el único jugador natural en esta posición, y rotó en ese puesto con dos de los centrales del equipo, Rodrigo y Acacio, que alternaron en esta demarcación.

Al término del encuentro, la televisión del Oporto habló con el leonés José Mario Carrillo, que cumple su segunda temporada en el club luso, donde dejó claro que, pese a ser un amistoso, había sido un «partido especial» para él por el hecho de medirse a su club, el Abanca Ademar, donde tiene «muchos amigos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios