El Ademar afronta un clásico del verano

El Ademar conquistó la Copa Castilla y León.

El equipo de Rafa Guijosa disputa el Torneo Egía de San Sebastián midiéndose al Toulouse en semifinales

RUBÉN FARIÑAS

El Abanca Ademar afrontará este fin de semana de los torneos más prestigiosos del verano en el balonmano nacional.

El equipo de Rafa Guijosa disputará en San Sebastián el clásico Torneo Egía, que alcanza su 23 edición y sigue siendo un referente de este deporte en época estival.

Los leoneses se medirán en semifinales al Toulouse (viernes a las 20:00 horas), un equipo que disputará competición europea este curso y que servirá de primera piedra de toque para calibrar a un invicto Ademar.

La otra eliminatoria enfrentará a dos clubes Asobal: Anaitasuna y Bidasoa, quienes tratarán de alcanzar la final que se celebrará el sábado a las 19:30 horas.

El encuentro de este viernes servirá para que los hombres de Guijosa toquen las últimas teclas antes de iniciar la competición liguera la próxima semana visitando al Cangas.

Juanín García y Mario López no pudieron participar en la Copa Castilla y León, que Ademar vencía al Atlético Valladolid en la final, aunque se espera que sí cuenten con minutos en este Torneo Egía.

Una semana resta para que los maristas dejen atrás la pretemporada e inicien el curso oficial en el que se espera dar un paso hacia adelante en la Asobal y en Europa.

Fotos