El Ademar y Abanca plasman su acuerdo para «caminar juntos» hasta 2021

La plantilla del Abanca Ademar y la cantera acudieron al acto. / N. Brandón

El banco gallego continuará siendo el sponsor principal, «pero no un patrocinador al uso», del club marista en las próximas tres temporadas

DANI GONZÁLEZ

Abanca y el Club Deportivo Ademar León han renovado el acuerdo de colaboración que les une desde el año 2014. Ambas entidades han suscrito un convenio según el cual la entidad financiera seguirá siendo el primer patrocinador del club leonés durante las temporadas 2018-19, 2019-20 y 2020-21.

El acuerdo fue rubricado en un acto celebrado en la oficina principal de Abanca en León con la presencia del director territorial de Abanca en León y Asturias, Marcos Lamas, y el presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco Juan. En la presentación estuvieron acompañados por representantes de la junta directiva del club, así como por el entrenador, Rafa Guijosa, el primer equipo al completo y un grupo de jugadores de la cantera.

«Ya estaríamos siete años juntos. Es un proyecto en común, con relaciones a largo plazo. Tenemos claro que lo mejor está por venir, compartiendo valores como la humildad y apostando por la cantera», explica Lamas.

Por su parte, Tano Franco ha agradecido la «confianza mostrada desde el primer momento», ya que les han ayudado «a salir de una situación complicada y llegar hasta aquí». «La sintonía es total, siempre han colaborado con nosotros, no siendo un sponsor al uso, siendo algo más», considera.

El presidente marista afirma que el presupuesto «está garantizado tres años más» en busca de «ser más competitivos» y cantidades «similares» al acuerdo anterior.

De esta manera, Abanca seguirá siendo el socio ideal del Ademar en busca impulsar al club marista con el objetivo de seguir paseando su nombre triunfalmente por España y Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos