Borrar
Acacio, en el partido ante Montpellier. 7foto7
Acacio vio «miedo» en el Montpellier

Acacio vio «miedo» en el Montpellier

El brasileño reconoce que aún no tiene noticias del Abanca Ademar acerca de su renovación

efe

Martes, 6 de marzo 2018, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central internacional brasileño del Abanca Ademar Acacio Marqués ha señalado que vio «miedo» en los jugadores del Montpellier HB, a pesar de la eliminación del equipo leonés de la Liga de Campeones, tras perder el pasado domingo (20-19) en el encuentro de vuelta en cancha francesa.

Para el jugador ademarista, el conjunto leonés supo «jugar las bazas que había disponibles para hacer un partido incómodo y para darles un buen susto, aunque faltó culminarlo con más acierto en los últimos instantes».

Marqués fue el máximo goleador del Abanca Ademar con 5 tantos, al actuar durante buena parte del encuentro en la posición de lateral izquierdo supliendo las bajas de los lesionados Juanjo Fernández y Álex Costoya «lo que supone una obligación mayor de buscar los lanzamientos».

Después de superar varias lesiones que rompieron su progresión en las dos campañas anteriores, el jugador internacional brasileño intenta aprovechar «cada oportunidad que se presenta», a pesar de disponer de menos minutos que otros compañeros.

Por eso, a pesar de su notable actuación en la despedida europea del equipo leonés no tiene la seguridad absoluta de que ello le sirva para poder entrar más en los planes del técnico Rafa Guijosa quien, sin embargo, se deshizo en elogios hacia su actuación a la conclusión del encuentro.

Sin noticias de renovación

«No sé qué pasará en el futuro, ha habido otros momentos en los que también han salido más o menos bien las cosas y después la situación no ha cambiado demasiado, pero solo se trata de intentar siempre disponible para aportar lo máximo cuando se tenga la oportunidad», ha reiterado.

Acacio Marqués es uno de los jugadores que cuenta en su contrato con una cláusula -que expira el próximo 31 de marzo- para la renovación automática por parte del club, sin que aún tenga conocimiento de las intenciones de éste respecto a prorrogar un año más su vinculación.

«No sé qué piensa el club porque aún no me han trasladado sus intenciones, pero eso no me pone nervioso porque esto es deporte profesional y hay que saber comprender este tipo de situaciones», ha dicho.

Una vez eliminados de la Liga de Campeones, Acacio ha considerado que el «objetivo prioritario» del conjunto ademarista es la competición doméstica, principalmente la Liga Asobal para lo cual ha considerado un «partido clave» la visita el próximo sábado a la pista del tercer clasificado -al que aventajan en un punto- Quabit Guadalajara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios