Acacio Marqués prefiere «esperar» y solo cumplirá el año prorrogado por el Abanca Ademar

Acacio, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
Acacio, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El jugador consideró que «el próximo año es importante» y, por ello rechazó la negociación con el club

EFE

El central internacional brasileño Acacio Marqués Filho prefiere «esperar» a la próxima temporada y descartó la opción de firmar un nuevo contrato con el Abanca Ademar que, sin embargo, ejecutó la cláusula de renovación automática por una campaña más.

El jugador consideró que «el próximo año es importante» y, por ello rechazó el ofrecimiento de la directiva ademarista que ya había decidido su continuidad por el periodo establecido, de manera unilateral, en su contrato.

De esta manera, Acacio Marqués cumplirá su cuarta temporada en el Abanca Ademar donde en las dos primeras temporadas estuvo perseguido por las lesiones, alguna de gravedad, que le impidieron contar con la necesaria continuidad.

En la actual campaña, ha ido ganando mayor protagonismo a medida que ha avanzado el campeonato, fundamentalmente tras la lesión -que le impedirá actuar en lo que resta de temporada- del lateral Juanjo Fernández, con lo que el técnico Rafa Guijosa le utilizó en varios encuentros en la posición de lateral izquierdo para suplir al jugador manchego.

El jugador de 24 años volvió a una convocatoria de Brasil en el Torneo Internacional Cuatro Naciones disputado en octubre de 2017 ante Chile, Uruguay y Argentina, después de más de dos años y, por vez primera, desde que militaba en el Abanca Ademar.

Marqués había disputado su último compromiso con la selección brasileña en julio de 2015 con un torneo en Polonia, junto con Rumanía y Egipto, para después perderse el resto de convocatorias al sufrir una auténtico calvario de lesiones en las dos últimas temporadas en el equipo leonés.

En la primera, su progresión se interrumpió con una lesión ante el FC Barcelona en la mano, que posteriormente dio paso a otra en el tobillo que le impidió concluir la temporada, para en la pasada lesionarse de gravedad en su rodilla en la preparación y prácticamente pasarla en blanco, salvo en el tramo final.

Temas

Ademar

Contenido Patrocinado

Fotos