Borrar
Acacio, en el partido ante Elverum. Peio García
Acacio encontró «seguridad y tranquilidad» ante Puerto Sagunto

Acacio encontró «seguridad y tranquilidad» ante Puerto Sagunto

El brasileño considera que ha mejorado a nivel individual gracias a «aportar más en el juego colectivo»

EFE

Jueves, 9 de noviembre 2017, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central internacional brasileño del Abanca Ademar Acacio Marqués ha reconocido a Efe que este miércoles ante el Fertiberia Puerto Sagunto (26-32), partido en el que fue el máximo goleador de los leoneses con ocho dianas, encontró la «tranquilidad y confianza» que le habían faltado en las últimas temporadas marcadas por las lesiones.

En este sentido, ha añadido que, tras la conversación mantenida durante la semana con el técnico Rafa Guijosa, éste le trasladó el mensaje de «jugar con más calma, sin querer hacerlo todo de inmediato en cuanto entrara en la pista, que solo disfrutara del balonmano y eso es clave».

Su reciente vuelta a la selección brasileña después de dos años ausente, también ha incidido, según ha comentado, para que su rendimiento pueda ir «mejorando progresivamente, porque todavía hay mucho margen de mejora».

«Cómodo» a nivel individual ayudando en lo colectivo

El joven central, no solo anotó ocho goles -con tan solo un error en los lanzamientos-, sino que dirigió con acierto el juego del equipo «para intentar estar cómodo tanto a nivel individual, como también haciendo mejores a los compañeros», ha precisado.

Acacio Marqués ha estado perseguido por las lesiones desde su llegada al Abanca Ademar, en la primera temporada con sendos problemas en la muñeca y tobillo que cortaron su indiscutible progresión y la pasada, de mucha mayor gravedad, al romperse la rodilla en la pretemporada, con lo que tan solo pudo participar en el tramo final.

El cambio que pretende Guijosa aplicar al equipo tras el parón de selecciones, recuperando un mayor vivacidad en el juego con menos cambios defensa-ataque, puede favorecer también al estilo del central brasileño. «Ese juego dinámico se adapta a mis cualidades como anillo al dedo», ha reconocido a Efe el jugador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios