Abanca Ademar-Barcelona: el reto supremo en la casa marista

Arenga de Guijosa en un tiempo muerto. / Peio García

El conjunto de Guijosa se enfrente al desafío de acabar con la racha de 124 partidos seguidos invictos de los azulgrana

DANI GONZÁLEZ

Son pocos los retos que le quedan por completar al Abanca Ademar. Es un conjunto que, después de pasar por una tremenda crisis, ha renacido para volver primero a Europa, después mostrar una insultante regularidad, plantar cara al Barcelona y regresar a la Champions.

Reacciones

Son mucha las metas que ya ha alcanzado, pero la ambición es una de las señas de identidad de este equipo. Y ahora quieren lograr otro objetivo más o, más que un objetivo, es un reto mayúsculo: hacer hincar la rodilla al todopoderoso Barcelona este miércoles (20:30 horas) en el Palacio tras 124 sin perder de los azulgrana.

Dicho así, suena casi imposible. Pero este Ademar es capaz de todo, contagiado del carácter de Guijosa y con esa garra característica del club leonés por bandera. Tanto es así que estuvieron a punto de sorprender al Barça en el Palau la pasada temporada y Juanín tuvo en su mano empatar el partido en el Palacio meses después.

A la tercera, ¿la vencida?

A la tercera va la vencida, dice el refrán. Y el Abanca Ademar, tal y como ha comentado Guijosa, quiere estar cerca del Barça en todos los partidos para tratar de aprovechar el fallo que cometan los blaugranas. «Porque algún día tienen que hacerlo», sostiene.

Con este reto saltarán a la cancha del Palacio. Las instrucciones son muy claras: defender como siempre y atacar como nunca. La solidez atrás es la gran baza del Abanca Ademar para tratar de frenar al potente ataque catalán que, sin embargo, tiene su principal debe a la hora de 'proteger' su portería.

Los 'cañoneros' maristas como Costoya, Vejin o Vieyra deben de hacerse fuertes en el nueve metros, para que Rodrigo y Simonet den inteligencia al juego, movimiento y descoloquen a la defensa blaugrana.

Un fin de semana 'tenso' para ambos

Ambos equipos llegan después de ganar en Champions. El Ademar sufrió ante el Kadetten, pero más lo hicieron los azulgrana para vencer a Kristianstad sueco por 31-29, firmando un parcial 4-0 en los últimos minutos para ganar.

Ahora, en el Palacio sueñan con derrotar y derrocar al rey de la Asobal. Porque eAbanca Ademar, de momento, es terrenal. Pero quiere equipararse al extraterreste barcelonista que lleva cuatro años y cuatro meses, desde que Naturhouse les ganara 33-31 el 18 de mayo de 2013, sin conocer la derrota.

Fotos