El Abanca Ademar vuelve al Torneo Egía de San Sebastián

Leo Santos./Peio
Leo Santos. / Peio

Fenix Toulouse, Bidasoa y Anaitasuna o La Rioja serán los rivales maristas en esta competición

EFE

El Abanca Ademar volverá a disputar, después de un año ausente, el Torneo Egía de San Sebastián que celebrará entre el 1 y 3 de septiembre su vigésima tercera edición con un cartel en el que también estarán el Fenix Toulouse francés, Bidasoa Irún y Helvetia Anaitasuna o La Rioja, con más opciones para el equipo navarro.

Los leoneses disputarán una de las semifinales ante el conjunto galo, séptimo clasificado en la Liga de su país, que se quedó a tan solo un punto de las plazas europeas y que cuenta en sus filas con dos exjugadores del Fraikin Granollers, los internacionales Álvaro Ruiz y Ferrán Solé.

La cita en tierras vascas, habitual durante las pretemporadas del conjunto ademarista, que ya disputó la final en 2015, perdiendo por la mínima ante Naturhouse La Rioja, será la última antes del comienzo de la liga Asobal 9 de septiembre.

Con anterioridad, el equipo de Rafael Guijosa, que iniciará la preparación el 1 de agosto, disputará la semifinal de la nueva Copa Castilla y León que se jugará el 26 de agosto en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid ante el ganador de la eliminatoria previa entre Viveros Heros BM Nava -que dirige el extécnico ademarista Dani Gordo- y el MMT Seguros Zamora, mientras que en el otro duelo de semifinales se medirán Atlético Valladolid y BM Villa de Aranda.

Precisamente el equipo zamorano, que recuperó su plaza en la Liga ASOBAL tras el ascenso, podría ser el rival del Abanca Ademar en otro enfrentamiento de pretemporada el 19 de agosto con sede aún por determinar, aunque se pretende disputar en una localidad de la provincia leonesa.

Temas

Ademar

Contenido Patrocinado

Fotos