El Abanca Ademar sigue rodando y recupera a Jaime Fernández

El Abanca Ademar sigue rodando y recupera a Jaime Fernández

El equipo de Rafa Guijosa viaja a tierras lucenses para medirse al Cangas en el último amistoso del parón invernal

EFE

La vuelta del extremo campeón del mundo júnior con España, Jaime Fernández, es la principal novedad en el Abanca Ademar de cara al encuentro amistoso que disputará mañana en Lugo ante el Condes de Albarei Teucro, en la última prueba de los leoneses antes del comienzo de segunda vuelta en la Liga Asobal.

El jugador leonés resultó lesionado en la zona cervical en el encuentro ante el Fraikin Granollers el pasado 29 de noviembre y, tras la inmovilización de la zona durante unas semanas y el periodo posterior de recuperación, esta semana se incorporó con el resto de la plantilla al trabajo para poder disputar el sábado los primeros minutos.

Si Jaime Fernández tendrá presencia en cancha ante el conjunto gallego, el que seguirá fuera de la actividad competitiva será el otro jugador en la posición de extremo izquierdo, el veterano 'Juanín' García, que sigue recuperándose de su lesión muscular que ya le condicionó en la disputa de la Copa ASOBAL en León.

Junto a la ausencia del máximo goleador en la historia de la Liga Asobal y de la selección española, también se perderá el compromiso de mañana en tierras lucenses el guardameta internacional serbio Vladimir Cupara que se incorporará la semana próxima al equipo tras la participación con su selección en el Europeo de Croacia.

El Abanca Ademar ha disputado dos encuentros de preparación saldados con una derrota en Portugal ante el FC Porto (31-24) y una victoria el pasado martes en tierras cántabras ante el BM Torrelavega de División de Honor B (20-29).

Contenido Patrocinado

Fotos