El Abanca Ademar quiere atar cuanto antes a sus pilares

Costoya y Juanjo, dos de los jugadores que acaban contrato./Peio García
Costoya y Juanjo, dos de los jugadores que acaban contrato. / Peio García

Costoya, Juanjo Fernández, Simonet, Vieyra, Carou y Juanín acaban contrato en junio y el club marista quiere seguir contando con ellos

DANI GONZÁLEZ

Temporada histórica, con un bloque muy sólido, pero que el Abanca Ademar podría perder. El gran rendimiento de algunos de sus jugadores hace peligrar su continuidad ya que la Champions es también un escaparate para que los grandes de Europa se fijen en los jugadores maristas.

Son, en concentro, siete los jugadores que finalizan en verano su vinculación con el Abanca Ademar. Álex Costoya, Carou, Juanín García, Valdimir Cupara, Juanjo Fernández, Seba Simonet y Fede Vieyra terminan contrato y, a día de hoy, no han renovado su compromiso con el club leonés.

La directiva marista ya ha dejado claro que su intención es contar con todos ellos, pero si un club europeo puja por cualquiera de estos jugadores, es probable que abandonen León.

Cupara marchará al Kielce

El caso de Vladimir Cupara, por ejemplo, ya está cerrado. La pasada temporada, el Kielce firmó un precontrato con el serbio para incorporarle a su plantilla cuando acabase su contrato. Esta será, salvo sorpresa mayúscula, la última temporada de Cupara en el Abanca Ademar, ya que en junio formará parte del conjunto polaco.

Los casos de Carou y Juanín García dependen más de los propios jugadores. Los dos veteranos de la plantilla tomarán la decisión de continuar o no en base a las fuerzas que tengan para continuar en la élite del balonmano.

Cuatro jugadores con 'muchas novias'

La situación de Costoya, Juanjo Fernández, Simonet y Vieyra podría ser más peligrosa. Los cuatro terminan contrato y están en una edad ideal para dar el salto a un equipo con mayor potencial.

El rendimiento de Costoya, Juanjo y Simonet está siendo de alto nivel, y ya han asombrado a Europa en varios partidos de Champions, por lo que el Abanca Ademar debe moverse rápido a la hora de 'atarles'. Vieyra, pese a no estar teniendo demasiada fortuna en las últimas jornadas, ha demostrado ser un lateral goleador, algo muy cotizado en el balonmano actual.

Abanca tiene la llave

El Abanca Ademar ya ha tenido un primer contacto con ellos y la sensación en la directiva marista es que hay predisposición por parte de los jugadores para continuar.

Los leoneses tratarán de empezar a cerrar acuerdos de renovación cuando conozcan qué cantidad pueden destinar a este fin, algo que marcará el contrato de patrocinio con Abanca, que también termina esta temporada, y que todo indica a que se prolongará. Dependiendo de la cantidad que el banco gallego invierta en el club marista, las renovaciones podrán ser más o menos factibles.

Contenido Patrocinado

Fotos