Borrar
Rodrigo Pérez, en un lance ante el Dinamo de Bucarest. EFE
El Abanca Ademar quiere que siga la fiesta

El Abanca Ademar quiere que siga la fiesta

El conjunto leonés visita este miércoles el Ovni de Sagunto, una pista que no se le ha dado bien en las últimas temporadas

DANI GONZÁLEZ

Martes, 7 de noviembre 2017, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay tiempo para descansar, para saborear las victorias ni para pensar en objetivos a largo plazo. El Abanca Ademar vive un calendario ajetreado, frenético, en el que la frescura física y mental es clave para seguir superando con éxito los obstáculos. El siguiente aparece ya en el camino marista. Este miércoles (20:30 horas) se enfrenta a Puerto Sagunto en el Ovni.

El conjunto de Rafa Guijosa parece haber recuperado esa garra, ese espíritu, ese carácter que es una seña de identidad del club marista. Y lo ha hecho después de dos victorias balsámicas que frenaron una hemorragia que se produjo en octubre y no dejó de derramar sangre.

Y lo ha hecho con una goleada ante Teucro en la que todos participaron de una manera u otra y ante el Dinamo de Bucarest, en el que el Abanca Ademar dominó el marcador y supo sufrir para agarrarse a Europa.

Todo esto ha revitalizado anímica y ofensivamente a un Abanca Ademar que sufría del mal del 'ataque espeso', que le impedía finalizar con claridad las jugadas en estático, lo que provocaba contraataques del rival que acababan dilapidando las opciones de victoria leonesa.

Esos males parecen haber acabado tras una intensa terapia en el Palacio de los Deportes, en la que han emergido figuras como Juanjo Fernández, Seba Simonet o Nacho Biosca para liderar la recuperación de un Abanca Ademar que discurre por un mes de noviembre clave en sus aspiraciones.

Un rival duro en su cancha

La siguiente parada es Sagunto, un rival que le ha puesto en problemas en las últimas temporadas. Una derrota, una victoria y un empate, la pasada campaña, son el bagaje de las tres últimas visitas maristas al Ovni de la ciudad valenciana.

El Puerto Sagunto perdió su último partido, a domicilio ante el Puente Genil por 27-24 y afrontan este choque como una oportunidad para «mejorar e intentar ganar ante un rival de Champions».

Nikola Milos, técnico de los valencianos, quiere hacer valer la condición de local para poner en aprietos al Abanca Ademar pese a tener la duda, hasta última hora, del lateral izquierdo Alfredo Sorrentino, uno de los pilares de Puerto Sagunto.

Vuelve Juanín

En cambio, Guijosa tendrá que realizar un descarte en la convocatoria tras la recuperación de Juanín García, que no estuvo disponible ante el Dinamo de Bucarest por unas molestias en el tendón de Aquiles izquierdo.

Lo que ya anticipó el entrenador madrileño a la conclusión del partido de Liga de Campeones es que mantendrá el estilo recuperado tras el parón de selecciones, con un juego rápido, con menos cambios defensa-ataque y buscando la velocidad como mejor arma, más que los apartados tácticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios