El Abanca Ademar inicia la defensa de su trono

Imagen de la temporada pasada del Ademar.

El conjunto leonés viaja a Cangas, punto de partida de la Liga Asobal, a donde llegan con multitud de bajas, especialmente en la primera línea

DANI GONZÁLEZ León

Se acabó la preparación y arranca lo bueno. Una de las temporadas más ilusionantes del Abanca Ademar comienza este sábado (17:00 horas) en O Gatañal, donde se medirán al BM Cangas para abrir la competición.

Ya había ganas en el conjunto de Rafa Guijosa, caracterizado por la competitividad y la intensidad. Esa fue la receta del éxito de la temporada pasada y aquello que funciona, no se debe tocar. Con estas instrucciones, los maristas buscarán repetir la gesta de la campaña pasada.

Pero hay un aditivo, un condicionante que hará de esta temporada algo más duro pero más gratificante que el curso pasado: la Champions. Todo ello está en la cabeza de un Rafa Guijosa que sabe que visita la cancha de Cangas, uno de los equipos más peligrosos de la Asobal, una competición que ha ganado en igualdad y en capacidad de sorpresa, según el técnico madrileño.

Pero llegará ciertamente mermado a este compromiso. Los de Guijosa tendrán las bajas seguras de Juanjo Fernández y Seba Simonet seguras, además de la duda de Juanín García , que es probable que no esté disponible para este choque. Otros dos extremos, Mario López y Jaime Fernández, han superado una faringitis durante la semana y llegarán a tiempo.

Con todo esto, el Abanca Ademar busca la conquista de sus dos primeros puntos en esta Liga Asobal en la que han pasado de aspirantes a candidatos a ser el mejor de los mortales. Para ello deberán superar a un equipo fuerte, intenso, con una primera línea potente y que se crece ante su gente como el Cangas.

Pero esto es un reto más para un Rafa Guijosa y un Abanca Ademar que creen más que nunca en sus opciones y que han puesto todos los reglajes a punto para una temporada que esperan que sea, de nuevo, histórica.

Fotos