El sorte soñado: el Abanca Ademar ya conoce sus rivales a batir en la Champions

Rafa Guijosa durante un partido.

El conjunto marista se medirá con Skjern, Gorenje Velenje, Kadetten Schaffhausen, Dinamo Bucuresti y Elverum Handball

LEONOTICIAS

El Abanca Ademar ya conoce sus rivales en la Champions League tras el sorteo que la Federación Europea de Balonmano ha celebrado este viernes en Viena.

El conjunto marista estará en el grupo C junto con Skjern, Gorenje Velenje, Kadetten Schaffhausen, Dinamo Bucuresti y Elverum Handball, que serán sus rivales a la hora de afrontar el acceso a la máxima competición continental.

Un sorteo que sin duda beneficia al equipo de Rafa Guijosa, que ha evitado encontrarse en esta primera fase con el Montepellier y el HC Motor Zaporozhye, que eran los rivales más duros a batir en los grupos C y D.

Sin duda se podría hablar del sorteo 'soñado' para el Abanca que se presenta como el favorito del grupo, partiendo de cabeza de serie y, por tanto, con muchas posibilidades de quedar primero.

Equipos que se medirán en los grupos C y D.

Regreso a la Champions

La excelente temporada de Abanca Ademar León en la Liga Asobal, con 51 puntos de 60 posibles que propiciaron el subcampeonato del conjunto leonés, ha permitido al equipo dirigido por Rafa Guijosa su regreso a la EHF Champions League 2017/2018.

La fase de grupos dará comienzo entre el 13 y el 17 de septiembre y el último participante será conocido el día 3 del mismo mes y será el vencedor de la repesca entre Sporting de Lisboa (Portugal, Tatran Presov (Eslovaquia), Gallos (Finlandia) y Alpla HC Hard (Austria).

León volverá a participar en la máxima competición a nivel de clubes tras cuatro temporadas de ausencia. La última vez que los leoneses se codearon con los mejores equipos de Europa fue en la campaña 2012/2013 cuando Reale Ademar León quedó cuarto del Grupo A, tras HSV Hamburgo, SG Flensburg Handewitt y Chekhovskie Medvedi y cayó eliminado en el LAST16 a manos de MKB Veszprém.

Fotos