Borrar
Diego Piñeiro. Peio García
El Abanca Ademar no renovará a Piñeiro

El Abanca Ademar no renovará a Piñeiro

El club marista no ejercerá la cláusula para prolongar el contrato del capitán de los leoneses por un año más

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 7 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Piñeiro y el Abanca Ademar separarán sus caminos en junio. El club marista ha comunicado al pivote gallego este miércoles que no ejecutarán su cláusula de renovación.

El capitán ademarista termina contrato en junio y, tras la última renovación, poseía una cláusula, la del tradicional 2+1, en la que el club leonés decidiría si seguiría automáticamente una campaña más o no en León.

El Abanca Ademar, que tiene de plazo para ejecutar dicha cláusula hasta el 31 de marzo, ha informado este miércoles a Piñeiro que su intención es no ejecutarla y el jugador puede iniciar la búsqueda de un nuevo destino.

El pivote vigués, de tan solo 23 años, cumplía este curso su quinta temporada como jugador fijo de la primera plantilla, si bien es cierto que durante cursos anteriores había compaginado el primer equipo con el filial.

Por sorpresa

En el pasado mes de octubre, en un doble duelo ante Alemania, debutó con la selección absoluta de balonmano a las órdenes de Jordi Ribera.

El jugador marista ha asegurado que se trata de «una decisión que ha tomado el club, desde el Ademar me han dicho que en un futuro se podría hablar de una posible continuidad».

Además, Piñeiro ha advertido que «sería una pena irme de este modo, es algo que ha llegado por sorpresa. Llevo siete años aquí y me encuentro muy bien, pero entiendo que esto es el deporte. Lo cierto es que ahora toca valorar otras cosas porque no puedo esperar al Ademar hasta el 31 de marzo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios