El Abanca Ademar busca eliminar a un rival

Fede Vieyra, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
Fede Vieyra, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El conjunto leonés visita a un crecido Granollers con el reto de convertir la lucha por el segundo puesto en un mano a mano entre ellos y el CB Logroño

DANI GONZÁLEZ

Una final a mediados de abril. Así afronta el Abanca Ademar su visita de este miércoles (20:30 horas, Movistar +) al BM Granollers en un duelo en el que los maristas podrían eliminar matemáticamente a los vallesanos de la lucha por la segunda plaza.

Ese es el reto del Abanca Ademar: dejar la lucha por el subcampeonato en un mano a mano entre CB Logroño y el cuadro leonés. Porque de ganar en Granollers, esto es lo que sucedería y el cuadro de Guijosa se marcó como desafío llegar a la Copa del Rey (4-6 de mayo) ya con el segundo puesto en el bolsillo.

Y eso, simplemente, pasa por ganar los dos partidos que quedan hasta entonces, Granollers y Benidorm a domicilio, y esperar que Logroño pinche en Huesca o ante Ángel Ximénez en tierras riojanas.

Granollers viene de hacer historia

Pero lo básico es ganar en Granollers, un rival que llega crecido después de romper la racha de partidos invictos del Barcelona, que se quedó en 145 encuentros, tras vencer en el Palau.

Es, sin duda, un empujón anímico para el cuadro vallesano, que busca apurar sus opciones de subcampeonato mientras sigue peleando en la EHF Cup, donde este fin de semana disputará los cuartos de final ante el Saint Raphael del exmarista Adrien di Panda.

Una baja y dos dudas

Rafa Guijosa llega a Granollers con una baja segura, la de Juanjo Fernández, y dos dudas. Mario López, que se resintió ante Ángel Ximénez de sus problemas físicos, y David Fernández, que ha sufrido una pubalgia en los últimos días, han viajado con el equipo pero no está clara su participación en tierras catalanas.

Por su parte, los vallesanos tendrán la baja de Ian Tarrafeta y del ex del Abanca Ademar, Álvaro Cabanas.

Contenido Patrocinado

Fotos