Borrar
Jaime Fernández, en el partido ante Bidasoa Irún. Peio García
El Abanca Ademar busca un empujón anímico antes de intentar la machada

El Abanca Ademar busca un empujón anímico antes de intentar la machada

El conjunto leonés recibe al MMT Seguros Zamora para tratar de seguir sumando en Liga Asobal y coger impulso antes de viajar a Montpellier

DANI GONZÁLEZ

Martes, 27 de febrero 2018, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un empujón anímico y un paso más en el reto de lograr el segundo puesto. Todo esto busca el Abanca Ademar este miércoles en el Palacio de los Deportes (20:45 horas) ante el MMT Seguros Zamora en una nueva jornada intersemanal de la Liga Asobal.

Los leoneses, después de caer ante el Barcelona en el Palau Blaugrana y el sábado ante el Montpellier en Champions, esperan retomar la senda de la victoria ante el Zamora, un conjunto recién ascendido que llega al Palacio sin presión y sin nada que perder.

La fatiga por la acumulación de partidos en los últimos días será uno de los factores a controlar por Rafa Guijosa, técnico del Abanca Ademar, que buscará dar minutos a todos, incluidos a jugadores como Pesic, Vejin o Acacio, algunos de los menos utilizados en lo que va de temporada.

Rotaciones especialmente en defensa

El que seguro no estará es Juanjo Fernández. Este lunes se ha confirmado la lesión en los ligamentos del tobillo derecho del manchego, que le dejará dos meses en el dique seco y le obligará a pasar por quirófano.

Esto afectará, especialmente, a la rotación en defensa, donde Costoya y Piñeiro han ganado peso y Jaime Fernández podría tener más relevancia con la alternativa del 5-1, donde el eléctrico extremo puede actuar de avanzado, creando muchas dudas en la circulación de la primera línea zamorana.

Los recuerdos del Abanca Ademar ante el conjunto entrenado por Eduardo García Valiente son muy positivos, ya que en la primera vuelta logró, en tierras zamoranas, la victoria más abultada de esta campaña (20-35).

Sin embargo, los zamoranos, pese a ser un recién ascendido han mejorado sustancialmente a medida que ha ido avanzando la temporada y llegarán con la moral fortalecida tras su triunfo agónico ante un rival directo como Puente Genil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios