Borrar
Choque de la primera vuelta entre Ademar y Villa de Aranda.
El juez de los récords

El juez de los récords

El Abanca Ademar busca batir su mejor puntuación histórica en Asobal a costa del descenso del Villa de Aranda

r.fariñas

Viernes, 26 de mayo 2017, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si algo no va a hacer el Abanca Ademar es dejarse llevar. Queda lejos del espíritu de Rafa Guijosa ser condescendiente con sus rivales, más allá de lo que haya en juego para sus intereses.

Por ello, tanto en Cangas como en Benidorm pueden estar seguros de que el subcampeón de la Liga Asobal saldrá a por todas este sábado, a partir de las 17:00 horas, para medirse al Villa de Aranda, que se juega el todo o nada en la última jornada.

El técnico marista no podrá contar con Juanjo Fernández, uno de los pilares defensivos, que estará de baja cuatro meses. Él será la única ausencia en el partido que cerrará una temporada que puede ser histórica para el Ademar.

Los jugadores tienen en su poder la opción de batir el récord histórico de puntuación del equipo en la Liga Asobal. Esta cifra se encuentra en los 50 unidades actualmente tiene 49- y por ello la victoria encumbraría un año para el recuerdo de los hombres de Guijosa.

Además, el partido servirá para empezar a preparar la Copa del Rey, ajustando la defensa y adaptándola a la ausencia de Juanjo Fernández, para llegar en las mejores condiciones a la fase final de la competición del KO, que se disputa en León en dos semanas.

Por su parte, el Villa de Aranda se jugará la vida. La mala segunda vuelta del equipo, unida a una remontada de Cangas y Benidorm, ha llevado al cuadro castellano a tener que lograr la salvación en la última jugada.

Los ribereños se verán arropados por una afición que llenará el pabellón en busca del punto que su equipo necesita para salvar la categoría y permanecer un año más en Liga Asobal. El exademarista, Raúl Nantes, es el jugador más destacado por parte del cuadro arandino, con un total de 184 dianas que le hacen competir por ser el máximo artillero de la competición.

El encuentro servirá para despedir la temporada al Abanca Ademar, buscar un récord histórico y dejar la mente puesta en la Copa del Rey de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios