Leonoticias

Costoya, ante Anaitasuna.
Costoya, ante Anaitasuna. / peio

Tributo a los adalides del sueño

  • El Abanca Ademar despide la temporada regular en el Palacio recibiendo a un necesitado Cangas y con el reto de lograr la mejor puntuación de su historia, 51 puntos, en el horizonte

El Abanca Ademar quiere despedir este sábado la temporada liguera ante su afición con una victoria ante el Frigoríficos Morrazo, que llega necesitado de puntuar en su lucha por eludir la plaza de descenso aún en juego con el Villa de Aranda, equipo con el que cerrarán el campeonato los leoneses a domicilio.

De esta manera, el equipo de Rafael Guijosa se ha convertido en el juez de las opciones de permanencia de gallegos y arandinos, aunque su intención es clara y aspira a sumar dos triunfos que además le permita batir el registro particular de puntos en la Liga Asobal hasta alcanzar los 51 en una temporada culminada con el subcampeonato.

Guijosa cuenta con la baja por lesión, como ya ocurriera en Valladolid, del lateral Juanjo Fernández, todavía sin conocer el alcance exacto de su lesión de hombro y que volverá a suponer una ausencia importante, sobre todo en el apartado defensivo.

En el duelo autonómico en el pabellón Huerta del Rey su sustituto como acompañante del argentino Gonzalo Carou fue el brasileño Leo Santos, con el que volverá a cerrar el centro de la defensa ademarista.

Los leoneses tan solo han dejado escapar una victoria en su pista en toda la temporada, precisamente ante el líder invicto y ya campeón, FC Barcelona Lassa, y quieren dar la última satisfacción a su afición -que será más numerosa si cabe ante el reparto gratuito de invitaciones de su patrocinador-, antes de acoger en junio la fase final de la Copa del Rey.

'Pillo' y la victoria 'imposible'

Víctor García 'Pillo', entrenador del Frigoríficos del Morrazo, reconoció este viernes que ganar a domicilio al Abanca Ademar León será "muy difícil" porque en su pista es un equipo "intratable", pero afirmó que los suyos se juegan "la vida" en este encuentro y saldrán "a morir".

"No es la mejor pista para conseguir una victoria pero tenemos que intentarlo. Para nosotros es un partido a vida o muerte, si queremos seguir dependiendo de nosotros necesitamos ganar y a eso vamos. Será muy difícil pero podemos hacerlo si conseguimos que ellos no jueguen cómodos", declaró a Efe el técnico gallego.

Pillo destacó la "espectacular" temporada que está haciendo el bloque de Rafa Guijosa, segundo clasificado de la liga Asobal: "En su pista están muy fuertes, para ganarles tendremos que hacer un partido perfecto. Será fundamental que no puedan correr y que no jueguen sueltos".

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, que seguirá sin poder contar con el extremo Alejandro Pombo, dijo que es "difícil" destacar a un sólo jugador del equipo leonés: "Tiene una plantilla de mucha calidad y muy profunda. Es un equipo muy competitivo, ahora mismo es el único que puede poner en aprietos al Barcelona".

Temas