Borrar
Juanín recibe su homenaje ante el Palacio.
2.500 veces Juanín

2.500 veces Juanín

Juan García Lorenzana consigue los cinco tantos que necesitaba para alcanzar las 2.500 dianas en Liga Asobal y recibir el homenaje del club de su vida

r.fariñas

Sábado, 29 de abril 2017, 20:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fecha llevaba varios días marcada en rojo. Los puntos eran importantes, casi definitivos, pero la historia venía por otra parte. Era el día del artista, del mejor deportista leonés de todos los tiempos y apenas cinco dianas le separaban de la meta.

Y así fue. Los goles fueron cayendo. Alguno desde el extremo, un par al contragolpe, uno más desde los siete metros y, finalmente, el objetivo se cumplía.

Y en el minuto 28, a las siete menos veinte de la tarde de este 29 de abril, Juanín se dirigía a las siete metros y anotaba su gol 2.500 en la Liga Asobal siendo el primer balonmanista que logra alcanzar esa cifra.

Todo estaba preparado para un sencillo homenaje. Los árbitros pararon el partido y Cayetano Franco, presidente del Abanca Ademar, entregó una camiseta y un trofeo a Juan García Lorenzana para convertirle en leyenda viva del balonmano español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios