Borrar
Tano Franco, actual presidente del Abanca Ademar.
El calendario de las elecciones en el Abanca Ademar

El calendario de las elecciones en el Abanca Ademar

La Junta Electoral y la mesa electoral quedará compuesta el 20 de abril, mientras que la campaña electoral se realizará desde el 10 al 18 de mayo

dani gonzález

Lunes, 3 de abril 2017, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La etapa de Tano Franco y su directiva al frente del Abanca Ademar llega a su fin. O al menos la primera parte, ya que el actual presidente marista ya ha confirmado que se presentará a las elecciones para prolongar su mandato al frente del club leonés.

El 30 de junio de 2017 expira esta 'legislatura' y se inicia otra hasta esa misma fecha de 2021. La publicación de la convocatoria de estas elecciones se hará el 10 de abril, con el que se dará el 'pistoletazo definitivo' a la carrera electoral en el Abanca Ademar.

Ese mismo día se expondrá el censo de electores y comenzará, durante tres días, el plazo de reclamaciones contra el mismo. Hasta el 18 de abril se podrán presentar candidaturas de socios para formar parte de la junta electoral y de las dos mesas electorales. Para determinar quien cumple esta función, se realizará un sorteo en la sede del club el 20 de abril a las 19:00 horas, quedando constituidas ambas el 21 y el 22 de abril.

El censo volverá a ser revisado desde el 23 hasta el 27 de abril, fecha límite para hacer reclamaciones, que deberán ser resueltas antes del 30 de abril.

Las candidaturas a la presidencia

El plazo para presentar las candidaturas a la presidencia del Abanca Ademar concluirá el 7 de mayo, teniendo que ser avaladas al menos por el 5% de los socios que figuren en el censo electoral. Se proclamarán todas las candidaturas el 10 de mayo, día que arrancará la campaña electoral.

Durante ocho días, los futuribles presidentes del Abanca Ademar presentarán su proyecto y tratarán de convencer a los socios hasta el 18 de mayo. Dos días después, el 20 de mayo, se votarán entre todas las candidaturas.

Los socios ejercerán su derecho al voto en el hall del Palacio de los Deportes. La primera mitad de los socios será asignada a la mesa electoral 1, la segunda a la 2, y deberán mostrar su DNI a la hora de votar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios