Borrar
.
Sufrimiento con sabor a décima

Sufrimiento con sabor a décima

El Abanca Ademar se impone a Puente Genil en tierras cordobesas en un partido muy duro y tremendamente igualado que se resolvió en el último minuto con un gol al contragolpe de Leo Santos

rubén fariñas

Sábado, 4 de marzo 2017, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre ha sido una de las pistas más duras de la Liga Asobal y esta tarde el Abanca Ademar ha vuelto a entender por qué. Tocó sufrir y mucho al conjunto leonés pero, finalmente, se logró sumar dos nuevos puntos.

El equipo de Rafa Guijosa se ha impuesto por 26-28 al Puente Genil para sumar la décima victoria consecutiva y ampliar la renta en la tabla con Naturhouse La Rioja.

El choque fue tremendamente parejo y se resolvió en el último minuto con un tanto de Leo Santos al contragolpe cuando los cordobeses jugaban con uno menos.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad y la fortaleza defensiva de ambos equipos. Josic, por Puente Genil; y Sebas Simonet, por el Abanca Ademar, lograban inaugurar el marcador en los compases iniciales.

El conjunto cordobés lograba llevar la iniciativa en el marcador con estrechas ventajas. El encuentro alcanzaba el minuto 10 con 4-3 en el marcador y cada uno de los tantos anotados era obra de un jugador diferente.

Primera renta del Ademar

Los hombres de Rafa Guijosa lograban su ventaja al paso por el 13, cuando Mario López al contragolpe hacía el 4-5.

Las imprecisiones en ataque por parte de ambos equipos eran constantes. El equipo marista no lograba fluidez en el juego estático y, además, se topaba una y otra vez con acertado Álvaro de Hita.

Las defensas seguían imponiéndose y, al paso por el minuto 21, el marcador exhibía un cauto empate a siete que obligaba a Quino Soler a pedir su primer tiempo muerto.

No tardó Guijosa en hacer lo propio, con ventaja 8-7 para Puente Genil tras un gol de Josic, al recobrar la ventaja los locales en el minuto 24.

El partido continuaba por derroteros similares. Ligeras ventajas para Ángel Ximenez que llegó a lograr los dos tantos de diferencia al entrar en el último minuto, con diana de Moreira, pero Fede Vieyra, desde los siete metros, ponía sobre la bocina el 10-9 con el que se llegaba al descanso.

Puente Genil se dispara en el marcador

El inicio de segunda mitad no fue el esperado para Rafa Guijosa. Moreira hacía mucho daño y anotaba dos goles de forma consecutiva para convertirse en el máximo goleador del choque (5) y poner la máxima renta de los locales, 12-9 en el marcador.

Apenas transcurrían dos minutos y el técnico madrileño decidía detener el encuentro con 13-10 a favor de Puente Genil. Pero los problemas no acababan aquí. José Cuenca al contragolpe ampliaba la ventaja, 14-10, y hacía peligrar el partido para los intereses maristas.

Juanín y Fede Vieyra lograban poner fin a la sangría del inicio de segundo acto para colocar un esperanzador 15-13 con más de 20 minutos por disputar.

Pese a lograr acercarse en el marcador, Ángel Ximénez mantenía su ritmo en ataque, ese que no se había visto en la primera parte, y lograba mantener a raya la reacción del Abanca Ademar. Curro Muñoz con un gran gol ponía el 17-14.

Reaccionan los leoneses y vuelven a partido

Rafa Guijosa optó por volver a colocar bajo palos a Vladimir Cupara tras el poco acierto de Nacho Biosca en esta segunda mitad. La diferencia seguía moviéndose entre los dos y tres tantos a favor de los locales.

Dos goles consecutivos de Juanín resultaban clave para que Abanca Ademar volviera al partido y obligara a Quino Soler a detener el juego cuando los visitantes dejaban la diferencia en la mínima expresión, 19-18, minuto 43. Y Mario López igualaba la contienda, tras una buena parada de Cupara, anotando un siete metros.

La remontada era culminada por el equipo marista en el minuto 47, por mediación de Fede Vieyra, que colocaba el 20-21 y volvía a poner en franquicia el tanteador para el equipo leonés.

Los errores no forzados seguían siendo la condena de los chicos de Rafa Guijosa y a ello se sumaba un pletórico Álvaro de Hita para que Puente Genil recuperase la iniciativa y pusiera el 23-22 en el marcador.

Pero en el otro lado estaba Vladimir Cupara y Abanca Ademar lograba revertir la situación fruto de un gran tanto de Juanjo Fernández, 23-24, con siete minutos por jugarse.

Leo Santos decide el partido

Leo Santos, que había acumulado varios errores durante todo el partido, cogía ahora el mando ofensivo de su equipo para mantener la ventaja mínima del equipo visitantes, 25-26, en el minuto 57 de encuentro.

Un exademarista, Leo Almeida, veía una exclusión con empate en el marcador que dejaba al Abanca Ademar en superioridad numérica hasta la conclusión del partido. Simonet lo aprovechaba con un tanto que daba el 26-27 al equipo de Rafa Guijosa para afrontar el último minuto.

El último ataque de Puente Genil fue errado por Rudovic y Leo Santos, a la contra, sentenciaba el choque con el 26-28 para enfado monumental del pabellón cordobés que culpaba a los colegiados de la derrota.

La victoria permite a los leoneses colocarse con cuatro puntos de ventaja con respecto a Naturhouse La Rioja y logran dar un paso de gigante para lograr el segundo puesto de la Liga Asobal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios