Borrar
Guijosa: «Lo hemos hecho creyendo en nuestras posibilidades»

Guijosa: «Lo hemos hecho creyendo en nuestras posibilidades»

El técnico del Abanca Ademar analiza la victoria y critica la actitud «de un energúmeno» que animó a un niño a darle un balonazo

r.fariñas

Sábado, 4 de marzo 2017, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un partido duro de principio a fin e incluso más allá. El propio Rafa Guijosa lo pudo sentír en su propia piel cuando, una vez concluido el choque, tuvo un enfrentamiento con un sector de la grada como él mismo relataba.

«No se pueden magnificar los problemas, la afición es sensacional y nos tratan con respeto; pero al acabar el partido la gente estaba más nerviosa de la cuenta y un chaval que jugaba en la cancha casi me da con el balón; entonces escuché a un energúmeno pedirle que me diera en la cara y eso no se puede permitir, que anime a un chaval a dar un balonazo a un entrenador; pero todos mis respetos al público, no ha pasado a más».

Tras la anécdota llegó la reflexión del técnico madrileño del Abanca Ademar. «No nos ha costado más de la cuenta porque sabíamos a lo que veníamos y su estado de forma», sostenía el entrenador reconociendo que habían logrado estar «más acertados que ellos en el último tercio del partido debido a la fuerza física».

Sobre la polémica en la última jugada, donde Puente Genil solicitó golpe franco, Guijosa explicaba que «no me he fijado bien, pero si se han quejado me imagino que haya sido fallo arbitral».

Sobre el resto del partido ha destacado la labor de Quino, el técnico del conjunto cordobés, por lograr llevar al equipo «para arriba» y ha señalado la figura de Álvaro de Hita bajo palos «que ha estado sensacional y nos ha obligado a estresarnos un poco más».

Rafa Guijosa era consciente de que esta era una de las canchas más complicadas e iba a ser muy complicado por lo que «sólo lo podíamos hacer creyendo en nuestras posibilidades» y, finalmente, sus jugadores han sabido «encontrar el momento y no fallar», a través de Leo Santos y Sebas Simonet que movieron a la defensa rival.

«La defensa ha sido sensacional, portería poco acertada pero porque ellos han metido golazos, su defensa nos ha creado problemas y no somos claramente superiores a nadie». Por todo ello, y a pesar de la victoria, Guijosa reiteraba que sus chavales tienen que estar «siempre al 100 por 100, sino no ganamos, y sabíamos que esta cancha y rival nos lo iban a exigir; y lo hemos dado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios