Borrar
Biosca, en un partido con el Abanca Ademar.
El Abanca Ademar aceptará la contraoferta de Biosca

El Abanca Ademar aceptará la contraoferta de Biosca

La directiva marista da el visto bueno a la supresión del +1 en el contrato del portero, que firmará por dos temporadas, pero no podrá incluir el aumento de sueldo propuesto por Biosca por razones presupuestarias

dani gonzález

Lunes, 27 de febrero 2017, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renovación de Nacho Biosca está mucho más cerca. El portero catalán presentó a la directiva del Abanca Ademar el pasado jueves una contraoferta que incluía modificaciones en la duración del contrato y en el sueldo. Biosca pretendía firmar por dos años, eliminando el +1 que ofrecía el club, y un pequeño aumento en el salario.

La entidad leonesa ha dado el visto bueno a la propuesta de la duración del contrato, pero no a la salarial. La economía sigue exigiendo máxima austeridad al club marista, que no puede ofrecer grandes cantidades en la ficha. Pero recalcan que el principal punto de conflicto eran los años a firmar, donde la directiva del Abanca Ademar no tiene problema en aceptar la idea de Nacho Biosca.

La semana próxima, a priori, se hará oficial la renovación del catalán como portero marista para las dos temporadas siguientes con un sueldo similar al actual.

El parón de marzo, tiempo para negociar

La directiva del Abanca Ademar no para de trabajar en los despachos. El 31 de marzo se acaba el plazo para ejecutar el +1 en todos los contratos que lo tienen, además de tener que trabajar en la prolongación de la vinculación con Nacho Huerta.

El club se marca como días para hacerlo el parón de mitad de febrero, entre la jornada 21 y 22, en los que la Liga Asobal se detiene para disputar la cuarta ronda de la Copa del Rey donde todavía no entra en escena el Abanca Ademar.

En ese tramo de tiempo, el Abanca Ademar tratará de hablar con todos los jugadores con el +1, salvo los ya renovados Juanín y Juanjo Fernández, y con Nacho Huerta, ya que no quieren desconcentrar al equipo en su lucha por la segunda posición y mantienen su intención de contar con toda la plantilla actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios