Borrar
Costoya celebra un gol.
Equilibristas de la victoria

Equilibristas de la victoria

El Abanca Ademar logra imponerse a Puerto Sagunto en un partido muy sufrido en el que los leoneses nunca rompieron el partido y supieron sufrir hasta el final del mismo

dani gonzález

Lunes, 27 de febrero 2017, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos son capaces de caminar sobre el alambre. Equilibristas circenses dejan miles de bocas abiertas con su habilidad para hacerlo. Algo similar ha logrado hacer el Abanca Ademar en el duelo ante Puerto Sagunto. Los leoneses vencieron 28-25 en un partido que nunca lograron romper pero en el que estuvieron por delante 55 minutos. Supieron sufrir, no dejaron a los valencianos ponerse por delante y sumaron otros dos puntos para lograr su noveno triunfo consecutivo.

Se enfrentaban dos de las defensas más sólidas del campeonato liguero y en los primeros instantes de partido demostraron por qué. Cupara y Bruixola libraron en los primeros cinco minutos un particular duelo de paradas ante unos ataques precipitados y fallones.

El punto de inflexión fue, una vez más, Álex Costoya. Dos misiles del asturiano desde nueve metros colocaron por primera vez en el partido a los maristas que, con esta situación, jugaron a placer. Cerraron bien la defensa, acompañados por el meta serbio, y mataron a la contra para poner rentas a su favor de tres y cuatro goles.

Una dura defensa

La defensa valenciana trató de frenar las ofensivas leonesas, pero no lo logró. Se emplearon duro en esta tarea, quizá demasiado, y sufrieron tres exclusiones en los primeros diez minutos de partido, lo que les obligó a bajar un punto la agresividad en las labores defensivas.

El partido pasó a ser un intercambio de golpes en el ecuador de la primera mitad. Juanín, David Fernández y Seba Simonet tomaron las riendas ofensivas del Abanca Ademar, que encontraron bastantes facilidades en la defensa saguntina. Los rojiblancos hicieron aguas ante el ataque marista, que, eso sí, encontró un muro casi infranqueable en David Bruixola. El portero de los valencianos, que ya fue una pesadilla para los de Guijosa en tierras levantinas, mantuvo a su equipo en el partido con paradas espectaculares.

Reaccionó el cuadro visitante, que en los últimos minutos de la primera mitad se encontró más acertado en ataque. La defensa ademarista no supo contener en estos últimos instantes a los rojiblancos, lo que obligó a Guijosa a cambiar su planteamiento y colocar a Jaime Fernández de avanzado para marcar a Ángel Pérez. El choque llegó vivo al descanso, con una renta de solo dos goles para los leoneses.

Las dudas llegan al Palacio

El inicio de la segunda mitad fue una nube de incertidumbre en el Abanca Ademar. El ataque se atascó ante un Bruixola que seguía a un ritmo espectacular y Puerto Sagunto se colocó a uno. Cupara salvó en varias ocasiones el empate, un punto de inflexión moral para los saguntinos.

Supo sufrir el cuadro de Guijosa. Se mantuvo en el alambre, aguantó la fe valenciana y mantuvo la renta. Con uno y dos goles de ventaja supo vivir durante quince minutos, en los que Biosca entró en lugar de un Cupara que comenzó a tocar pocos balones.

La conexión con el pivote del cuadro rojiblanco estaba haciendo mucho daño al Abanca Ademar, que 'sobrevivió' a base de individualidades y destellos de calidad. En el tramo final Jaime Fernández puso el tres arriba y aquí comenzó a decantarse la victoria finalmente para el lado leonés.

En los últimos minutos, los de Guijosa llegaron a tener hasta cuatro goles de ventaja que hicieron que los dos últimos minutos fuera relativamente tranquilos. Abanca Ademar sumo su noveno triunfo consecutivo, el décimo en diez partidos en el Palacio. El segundo puesto pasa por ser sólidos en casa y, de momento, los maristas son infranqueables en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios