Borrar
Vieyra, en una acción ante Naturhouse.
Prevenidos pero con confianza
liga asobal

Prevenidos pero con confianza

El Abanca Ademar afronta su segundo partido en casa de la primera vuelta ante el Puerto Sagunto, uno de los pocos equipos que ha 'robado' puntos a los de Guijosa esta temporada

dani gonzález

Viernes, 24 de febrero 2017, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice el refranero español que aquel que avisa, no es traidor. Y el Puerto Sagunto ya advirtió en la primera vuelta al Abanca Ademar de que podía hacerle daño. Por ello, en el Palacio de los Deportes están prevenidos, pero confiados en que van a seguir contando sus partidos en León por victoria.

El reto de seguir siendo segundos en la Liga Asobal con autoridad continúa este sábado a las 17:00 horas. A esa volverá a botar el balón en el Palacio, algo que no sucedía con el Abanca Ademar como protagonista desde el 4 de febrero. Los leoneses llegan con mucha más fe en sí mismos que en aquella ocasión tras sus importantes victorias en Logroño e Irún.

Y es que los maristas han dejado ver muchos detalles, todos ellos positivos. Han mostrado, en La Rioja, ser capaces de dominar un partido y llevar ellos el compás, sin depender del ritmo frenético del defensa-contraataque. Demostraron saber atacar desde los nueve metros, en estático y frenar a una potencia como Naturhouse. Días después, en Artaleku, sacaron otra de esas cualidades místicas del cuadro leonés, la garra y el coraje para remontar tras un horroroso inicio de partido.

Todo esto suma al gran momento que viven varios jugadores de la plantilla. Destacan los momentos de forma de Vieyra y Mario López, además de la regularidad de un Álex Costoya que sigue sobresaliendo. Y, cuando alguno de los teóricos fijos en el siete de Guijosa falla, aparecen 'actores secundarios' como Rodrigo para que todo siga el curso normal.

Estos son los avales de un Abanca Ademar que quiere seguir ganando, 'tiranizando' sus partidos en el Palacio. Enfrente estará un equipo 'similar' a los maristas. El Puerto Sagunto basa su potencial en una buena defensa y un rápido contraataque, con David Bruixola como gran guardián de la meta valenciana. De hecho, fue el 'extraterrestre' que detuvo las ofensivas maristas en el Ovni de Sagunto, dejando seco al ataque leonés con solo 20 goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios