Borrar
Una pista histórica para seguir apostando a marista

Una pista histórica para seguir apostando a marista

El Abanca Ademar visita Artaleku para medirse a Bidasoa Irún y lograr un triunfo que le permita estirar su renta con La Rioja

rubén fariñas

Viernes, 17 de febrero 2017, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hablar de Artaleku es hablar de pega, 40 por 20 y balonmano en estado puro. Probablemente sea una de las pistas más emblemáticas de este deporte y para el Abanca Ademar se ha convertido en el dorado de esta temporada.

Los pupilos de Rafa Guijosa visitan este sábado al Bidasoa Irún, a partir de las 17:00 horas, para estirar la distancia sobre La Rioja, que tendrá un complicado partido en el Palau Blaugrana.

El técnico madrileño podrá contar con todos sus hombres, salvo la excepción ya sabida de Acacio Marques, por lo que pondrá todo sobre el parqué para lograr una nueva victoria que mantenga la idílica relación marista con la Liga Asobal esta temporada.

Desde el Abanca Ademar son conscientes de que el segundo puesto pasará por sumar el mayor número de puntos a domicilio. Los magistrales partidos en Barcelona, Logroño y Granollers han servido para dar confianza lejos de León al equipo, pero también ha imprimido una dosis extra de presión y de obligación de ganar en pistas de rivales más pequeños.

El rival esta jornada, Bidasoa Irún, es un equipo recién ascendido que está demostrando con creces su saber estar en la máxima categoría. Ocupa la novena posición y tiene una cómoda ventaja con los puestos de descenso.

Dirigidos desde el banquillo por Jacobo Cuétara, un exmarista, han hecho de Artaleku un fortín donde sólo Barça, Natur y un sorpresivo Cangas han logrado arrancar los dos puntos.

El técnico leonés del conjunto vasco señala la necesidad de que sus jugadores hagan un partido perfecto y esperar que el Ademar falle para tener opciones de victoria.

En la primera vuelta, los jugadores de Rafa Guijosa tuvieron que sufrir para mantener la victoria en el Palacio Municipal de los Deportes de León. La victoria final, 28-26, sirvió a los maristas para seguir su paso firme en la competición.

Es el momento de pegar otro tirón en la clasificación. El Abanca Ademar tiene una buena posibilidad para hacerlo y el misticismo de la pista irundarra debe servir de estímulo para arrancar un nuevo triunfo en la Asobal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios