Borrar
La defensa del Ademar es la mejor de la liga.
El Abanca Ademar 'baja la trapa'

El Abanca Ademar 'baja la trapa'

El conjunto marista, con 403 goles encajados, es la mejor defensa del campeonato | Son los mejores datos defensivos del cuadro marista desde la temporada 2001-02 a estas alturas

dani gonzález

Jueves, 9 de febrero 2017, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sin intensidad y sin defensa, somos un equipo batible». Esta frase salía de la boca de Rafa Guijosa este miércoles, tras la exhibición del Abanca Ademar ante Naturhouse La Rioja en Logroño. Este aspecto, el defensivo, es en el que se fundamenta la segunda posición de los leoneses y los 29 puntos logrados sobre los 34 posibles.

La marista es la mejor defensa de toda la liga. Con la retaguardia bien cubierta con Vladimir Cupara y Nacho Biosca en portería, el Abanca Ademar tan solo ha recibido 403 goles en lo que va de liga, es decir, una media de 23,7 tantos por partido. Esto convierte a los de Guijosa en el mejor equipo de la Liga Asobal en el apartado defensivo, mejorando al Barcelona, con 417 goles encajados.

Echando la vista atrás, hasta el momento es la mejor temporada del Abanca Ademar en este aspecto. Nunca había encajado tan pocos goles desde la temporada 2001-02. En el curso siguiente a ganar la Liga Asobal, el cuadro leonés llevaba 388 tantos recibidos en la jornada 17 por 481 anotados, datos similares a los de esta campaña (479 marcados, 403 recibidos). Lo cierto es que la puntuación era menor, 26 puntos, por los 29 actuales.

Mejores datos que en 2001

De hecho, en la temporada en la que el Abanca Ademar ganó la Liga Asobal (2000-01), había encajado y marcado tres goles más a estas alturas (479-406) que el cuadro marista de esta temporada, si bien es cierto que sumaban un punto más en la clasificación (30).

La regularidad ademarista en el apartado defensivo es una de las claves. El tanteo en contra de los leoneses siempre ha estado entre los 20 goles encajados ante Cuenca y Puerto Sagunto y los 27 recibidos ante Anaitasuna, el peor partido en este aspecto de la temporada.

Cupara y Biosca, en la élite de porteros

La portería acompaña el buen tono defensivo del equipo. Vladimir Cupara es el segundo mejor portero del campeonato, con un 38,37% de efectividad bajo palos, solo mejorado por Gonzalo Pérez de Vargas (38,55%). Al serbio le acompaña Nacho Biosca, con un buen porcentaje en la portería marista en sus oportunidades, con un 36,52%.

Defender como epicentro del éxito. En ello basa su éxito el Abanca Ademar. A falta de 13 partidos, son segundos clasificados, solo han dejado escapar cinco puntos y son la mejor defensa del campeonato. El conjunto marista clama que ha vuelto, que va a por todo. Pero tiene clara cuál es la fórmula para alcanzar la cima: defender, defender y defender.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios