Borrar
Álex Costoya busca un lanzamiento a portería.
El idilio con la Liga continúa

El idilio con la Liga continúa

El Abanca Ademar se impone con cierta comodidad al Balonmano SinFin y mantiene una sensacional trayectoria en la Liga Asobal | Juanín García, recién renovado, celebró su continuidad con una gran actuación

rubén fariñas

Lunes, 6 de febrero 2017, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fantasmas quedaron despejados. Hubo que sufrir, pero el Abanca Ademar ha logrado sumar los dos primeros puntos de la segunda vuelta ante un Balonmano SinFín que siempre fue a remolque en el marcador.

Los maristas fueron de menos a más durante los dos actos del partido y acabaron imponiéndose por 2822 a su rival.

Rafa Guijosa sorprendía con su siete inicial, donde aparecía Javi García y había ausencia de argentinos para tratar de aprovechar la mayor fortaleza física de su equipo.

El gol inicial del SinFin daba paso a las intervenciones de Cupara para dar la vuelta al electrónico y poner el 2-1.

En el otro marco, Ernesto cuajaba un buen inicio de partido y complicaba la tarea ofensiva de los maristas. La igualdad en el marcador era un hecho, el Abanca Ademar no conseguía despegarse a pesar de que sus extremos lograban varios goles, especialmente Juanín, que en el minuto 15 sumaba cinco de cinco con el 9-8 en el marcador.

El Ademar logra la primera ventaja

Precisamente, un gol al contragolpe del artista lograba la máxima renta de la primera mitad y obligaba a Reñones a parar el partido con 11-8, tras un parcial de 3-0 de los locales.

SinFin empezaba a fallar demasiadas acciones en ataque y eso lo aprovechaba Simonet y Piñeiro para estirar la diferencia hasta el 13-8.

Amenazaba el equipo de Rafa Guijosa con romper el partido, pero los santanderinos volvían a concentrarse y lograban que la distancia no fuera a más. La dupla formada por Amarelle y Pla, unido a las paradas de Ernesto, acercaban a los visitantes, 14-11.

El Ademar insistía en su intento por dejar finiquitado el encuentro. Leo Santos y Javi García volvían a recuperar la media decena de goles de ventaja, 16-11, en el minuto 25 y, un tanto final de SinFin ponía al descanso el 16-12, con el que los maristas se iban al vestuario. La sensación era que se había perdido la oportunidad de finiquitar el choque y que aún habría que remar en la segunda parte.

La segunda parte rompe el partido

Álex Costoya fue el encargado de inaugurar el marcador tras la reanudación. El internacional español devolvía el +5 al Abanca Ademar y Amarelle respondía con dos tantos para acercar a los visitantes, 17-14.

La mala suerte parecía cernirse sobre los cántabros. Amarelle, su mejor hombre hasta el momento, se tenía que retirar al banquillo por una lesión en el tobillo y comprometía las opciones de su equipo.

Los errores del Abanca Ademar permitía a los santanderinos meterse de lleno en el partido. Al paso por el minuto 36, la diferencia se reducía a sólo dos goles, con 18-16.

Era momento para los valientes y Leo, Juanín y Piñeiro lograban devolver la tranquilidad al Palacio al endosar un parcial de 3-0 que levaba el electrónico a esa máxima renta de cinco goles.

Los árbitros se erigían entonces como protagonistas. El reparto de exclusiones, hasta tres en un minuto, obligaba a ambos equipos a jugar en inferioridad numérica. Los huecos eran mayores en las defensas y el electrónica se iba hasta el 22-18, con 15 minutos por jugar.

La sentencia en cinco minutos

El Abanca Ademar dejaba en cinco minutos el partido visto para sentencia. Un parcial de 3-0, comandado por Mario López, lograba un +7 para los hombres de Rafa Guijosa y la victoria parecía estar muy cerca de los leoneses. Reñones no podía esperar más y con 26-19 pedía un tiempo muerto in extremis para evitar el desplome de su equipo.

Sólo Ros y Amarelle tiraban entonces del carro santanderino. Con dos goles, los visitantes se resistían a tirar la toalla y recortaban distancias, aunque la falta de minutos corría en contra de sus intereses, 26-22.

El último en unirse a la fiesta marista para garantizar la victoria fue Vladimir Cupara. El cancerbero cerró la trapa en los compases finales y sentenciaba un partido que concluía con una parada suya a lanzamiento de siete metros.

Con esta victoria el Abanca Ademar se presentará en Logroño a tan sólo un punto de su rival y con la intención de asaltar la segunda posición en cancha rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios