Borrar
Leo Santos, con seis goles, fue uno de los destacados.
Oportunidades y alegrías para todos
torneo internacional ciudad de león

Oportunidades y alegrías para todos

El Abanca Ademar va de menos a más pero logra remontar ante el Villa de Aranda para meterse en la final del Torneo Internacional Ciudad de León

dani gonzález

Viernes, 27 de enero 2017, 22:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De menos a más, pero el primer examen de 2017 ante su afición acaba con aprobado. El Abanca Ademar ha superado 29-25 a Villa de Aranda en un partido con un inicio complicado pero en el que los de Guijosa sellaron el triunfo sin problemas.

La vuelta al Palacio del Abanca Ademar fue difícil, costosa en sus primeros compases. A los de Guijosa les costó parar las ofensivas arandinas pero, sobre todo, hacer daño a la defensa burgalesa. Un parcial 0-5 de salida puso cuesta arriba el partido a los maristas, que supieron reaccionar paulatinamente.

Poco a poco fueron entrando en el encuentro y haciendo su desventaja cada vez menor. Dirigidos por un Rodrigo que rindió a gran nivel, la remontada fue tomando forma, con pequeños vaivenes, pero que acabó con el cuadro leonés por delante al descanso.

Un Ademar 'in crescendo'

La dinámica ascendente se mantuvo en la segunda mitad para el Abanca Ademar, que contó con la ayuda del mundialista Costoya. El asturiano tuvo sus minutos en un periodo en el que el cuadro marista impuso su ley.

La ventaja comenzó a crecer para dar un final tranquilo a los de Guijosa. La mala noticia la protagonizó David Fernández, que se lesionó en su tobillo izquierdo. Todos tuvieron su oportunidad, también Javi Teijón bajo los palos y otros jugadores del filial como Víctor, Casares, Borja o Alberto, para ponerle las cosas difíciles al técnico madrileño durante la apasionante segunda vuelta que le espera a los leoneses. Leo Santos y Mario López destacaron, con seis goles cada uno.

Este sábado a las 18:30 horas, el Abanca Ademar se enfrentará en la final del Torneo Internacional Ciudad de León al Pauc d'Aix francés, que venció a Cangas por 32-26.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios