Borrar
El Abanca Ademar se medirá Aranda en la segunda semifinal.
Primer examen para el Ademar

Primer examen para el Ademar

El equipo marista disputará este fin de semana el torneo Internacional de Balonmano Ciudad de León antes de volver a la lucha por recuperar la segunda plaza de la liga Asobal

n. brandón

Martes, 24 de enero 2017, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar vivirá este fin de semana el torneo Internacional de Balonmano Ciudad de León, una cita perfecta para ponerse a punto una semana antes de que comience la segunda vuelta de la liga Asobal. El viernes, a las 18:30 horas, abre el torneo Cangas ante Pauc D'Aix y dos horas más tarde el Abanca Ademar se medirá al Villa de Aranda. El sábado, a las 16:45, se jugará el partido por el tercer puesto y a las 18:30 horas la final.

Un torneo que Rafa Guijosa ha analizado como la ocasión ideal para «que jugadores con menos minutos se enfrenten con su público ante un rival como Aranda, y si sale bien un rival como el equipo francés».

Será en esta primera prueba donde se podrá comprobar si los de Rafa Guijosa ya se encuentran listos para la competición, a falta de que se incorporen los internacionales que han participado en el mundial de balonmano de Francia.

En cuanto a la situación del equipo, a Guijosa le gustaría «estar en otro nivel en un aspecto concreto pero entiendo que están dando el máximo».

El rendimiento de Costoya

Uno de los que todavía no se ha reincorporado al equipo es Álex Costoya. El jugador asturiano entraba en la lista de los Hispanos, debutando como internacional, algo que para Rafa Guijosa no es más que el fruto de su excelente rendimiento. «Espero que le aporte madurez y experiencia y una llamita más de ilusión para seguir trabajando para mantenerse en ese grupo».

Los otros tres internacionales del Abanca Ademar con Argentina, Sebas Simonet, Carou y Vieyra volverán al equipo el jueves, por lo que Rafa Guijosa podría contar con ellos para el torneo de este fin de semana, aunque todo apunta a que tendrán descanso después de su mundial.

Tras el mazazo de la Copa Asobal, en el club marista todo está preparado para volverse a ilusionar con una segunda vuelta que tiene por delante la pelea por la segunda plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios